En este momento estás viendo Las reliquias de los pastorcillos de Fátima llegan a España
  • Tiempo de lectura:8 minutos de lectura

La primera diócesis española que acogerá reliquia de los pastorcillos de Fátima, es decir, las reliquias de santa Jacinta Marto será la Archidiócesis de Barcelona. Santa Jacinta fue la pastorcilla y vidente de Fátima, que junto con su hermano san Francisco Marto fueron videntes de la Virgen de Fátima. El 20 de Febrero de 2020 se cumple el centenario de la muerte de santa Jacinta.

Con este motivo, las reliquias de los dos pastorcillos de Fátima serán veneradas entre los días 19 de Enero y 2 de Marzo en varias iglesias de la diócesis de Barcelona y otras próximas. Posteriormente se trasladarán a Getafe, provincia de Madrid.

El sacerdote diocesano, D. Felio Vilarrubias Darna, comisario de estas reliquia de los pastorcillos de Fátima en Cataluña afirma que se trata de un acontecimiento de gran importancia. Con motivo del centenario de la muerte de san Francisco Marto el 4 de Abril del 2019, se organizó un rezo en Fátima y en varios santuarios marianos en todo el mundo, un Rosario por la paz, siguiendo los designios que la Virgen María comunicó a los pastorcillos de Fátima.

Pastorcillos de Fátima, modelos heroicos

Coincidiendo con esta excepcional visita se quiere convocar a niños y jóvenes para que se acerquen a este modelo de santidad, explica el padre Vilarrubias “son modelos heroicos del apostolado de la oración, especialmente por La Paz y de la reparación”. Por supuesto también se invita a todo el mundo para que recurra a la intercesión de los pastorcillos ya que se vieron privilegiados en la Tierra, contemplando el rostro de la Santísima Virgen.

El cardenal arzobispo de Barcelona, D. Juan José Omella ha dado su apoyo a esta iniciativa cuyos promotores son la Milicia de la Inmaculada en España (MI), y la Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN). Un equipo de sacerdotes y laicos ha estado detrás de la organización de la peregrinación de estas reliquias.

Peregrinación de las reliquias de los pastorcillos de Fátima

Como hemos explicado más arriba, las reliquia de los pastorcillos de Fátima comenzaron su peregrinación el día 19 de Enero. El 20 de Febrero en las carmelitas descalzas (Convento de la Inmaculada de Barcelona) se celebró una hora santa (exposición del Santísimo y vísperas”, Consagración al Inmaculado Corazón de María y un Rosario por La Paz; al mismo tiempo que se veneraban las reliquias de los Santos hermanos Marto.

Se trata de propagar la devoción y la esperanza en el Inmaculado Corazón de María, tal y como la Santísima Virgen María nos lo prometió en Fátima, tal como desea la Milicia de la Inmaculada, y al final recalcan según el mensaje de la Virgen: “Al final mi Inmaculado Corazón triunfará”.

Por su parte, Ayuda a la Iglesia Necesitada, que desde su nacimiento desde hace más de 70 años está muy ligada a las apariciones de la Santísima Virgen en Fátima presta su apoyo a este proyecto. La Fundación pretende la ayuda a la Iglesia que sufre y es perseguida y considera a la Virgen de Fátima su intercesora. La Virgen María nos mostró el camino hacia la victoria del amor sobre todo mal, mediante la oración, el sacrificio y la consagración a su inmaculado corazón.

A continuación os dejo las fechas y lugares por donde pasarán las reliquias:

21 Febrero. P. San Pedro.  Pl. Rector Homs, 1 Terrassa

25 Febrero. Monasterio de la Asunción de María Santísima. Clarisas capuchinas. Esplanada 59, Mataró.

26 Febrero. P.San Cebrián. de l’Església 7. Valldoreix

26 Febrero. P.San Cristóbal. Pl. Sant Cristòfol 7, Barcelona

27 Febrero. Hermanas Servidoras de Jesús del Cottolengo. Ctra del Carmel 19. Barcelona

28 Febrero. Parroquia de Tordera. Pl de L’Església 1. Tordera

29 Febrero. Iglesia del Sagrado Corazón.  C/ Alvareda, 9 Girona

29 Febrero. Convento de las Esclavas del Santísimo. C/ Escola Pia 6, Girona

29 Febrero  Barrio Sant Andreu. C/ Unamuno 6. Tordera

1 Marzo. Ermita de Sant Pere. Tordera

1 Marzo. Parroquia de Tordera. Pl de L’Església 1

Luego las reliquias volverán  a Madrid, donde permanecen custodiadas por la delegación del Apostolado Mundial de la Virgen de Fátima en la Diócesis de Getafe.

Francisco y Jacinta Marto, son los primeros niños no mártires en ser beatificados, en el año 2000 por San Juan Pablo II, tras acreditarse un milagro atribuido a la intercesión de ambos.

Las piezas consisten en una parte del ataúd original en el que estuvo Jacinta Marto desde que falleció hasta que fue trasladada incorrupta a la Basílica del Santuario de Fátima, y restos de su hermano Francisco hallados al abrir su tumba.

Los dos hermanos murieron de neumonía cuando tenían 11 y 10 años respectivamente,  en 1919 y 1920 como ya les había vaticinado La Virgen, que les dijo que se los llevaría pronto.

Cuando Lucía dos Santos cumplió los diez años y Francisco y Jacinta, nueve y seis respectivamente, pasaban junto a la Cova de Iría, donde llevaban a sus ovejas, inesperadamente vieron en el cielo una brillante luz que llegaba hasta ellos; era el 13 de Mayo de 1917.  Los pastorcillos de Fátima empezaron a recoger su rebaño pensando que la Luz sería de un relámpago. En aquel momento, una señora que vestía una túnica blanca, apareció sobre una encina.

-No tengáis miedo de mí-les dijo-. Yo no os haré daño.

Lucía le preguntó

-Y ¿de dónde es usted?

-Yo soy del Cielo- Contestó la Señora.

-Y ¿Qué quiere de nosotros? siguió preguntando la niña.

Quiero pediros que vengáis aquí seis veces, más, seis meses seguidos, el dia trece de cada mes y a esta misma hora. Más adelante os diré quién soy y lo que quiero de vosotros. De los brazos de la Virgen María surgió una intensa luz que llegó  los niños. Estos se hincaron de rodillas mientras ella les decía:

-Rezad el Rosario todos los días para que llegue el final de la guerra y la paz en el mundo, después La Virgen desapareció.

En la segunda aparición varias personas fueron con los videntes hasta la Cova de Iría, donde rezaron el Rosario y después de ver la luz en el cielo, La Señora apareció sobre la encina. Fue entonces cuando dijo que a Francisco y a Jacinta se los iba a llevar pronto, pero le dijo a Lucía que aún debía quedarse en La Tierra para establecer la devoción a su Sagrado Corazón.

El 13 de Julio ocurrió la tercera aparición, y La Virgen pidió que se rezara el Rosario todos los días para conseguir el final de la Primera Guerra Mundial (1914-1918). Luego contó a los pastorcitos un «secreto», prohibiéndoles revelarlo hasta que Ella lo permitiera.. También les anunció que iba a hacer un «gran milagro», el día 13 de Octubre para que los incrédulos creyeran. También les dijo que volvería más tarde para pedir al Papa la consagración de Rusia a mi Inmaculado Corazón y la Comunión Reparadora de los primeros sábados de mes. Si se atienden mis deseos, Rusia se convertirá, -dijo la Señora-,

El día 13 de Octubre, tal como ya había anunciado La Virgen, se presentó de nuevo, un día que llovía torrencialmente. Después de decir que era La Virgen del Rosario, pidió a los niños que comunicaran su deseo que allí se construyera una capilla y se despidió de todos. Después empezó a elevarse, y a continuación sucedió el milagro que había anunciado. El cielo se despejó y  y el sol se elevó en el firmamento como un disco de plata al que todos podían mirar sin dañarse por su resplandor. Luego giró sobre su propio eje y proyectó diferentes colores. Después se desprendió del Cielo y, como una bola de fuego comenzó a caer velozmente, hasta que volvió a subir por el firmamento. Este increíble milagro se llama desde entonces «La danza del sol», en cual sigue repitiéndose en muchas de las actuales apariciones marianas.

La aparición de Fátima está aprobada oficialmente por la Santa Sede, con el Grado Máximo . Numerosos Papas han visitado el Santuario.

Deja una respuesta