En este momento estás viendo ¿Cuándo se estrena la película de Medjugorje?
  • Tiempo de lectura:5 minutos de lectura

La película de Medjugorje se estrenó el pasado día 1 de Octubre de 2021. Descubre todos los secretos de la película de Medjugorje en este blog.

Entre las ciudades en donde se proyecta, se encuentran las principales capitales de provincia, pero además también en localidades como: Cartagena; Jerez de La Frontera, Puerto de Santa María; San Fernando (Cádiz); Talavera de La Reina, etc.

Si quereis saber donde verla, pueden visitar la web oficial de la película de Medjugorje.

Cuál es la Sinopsis de la Película Medjugorje?

TRAILER DEFINITIVO «MEDJUGORJE, LA PELÍCULA»

En el año 2006, dos periodistas españoles fueron enviados a investigar un supuesto caso de apariciones de La Virgen María en un pueblecito de Bosnia Herzegovina llamado Medjugorje. Ellos creían que iba a ser un trabajo más, de los muchos que habían realizado ya como periodistas, pero nunca se imaginaron que aquel viaje iba a transformar sus vidas para siempre. Ellos aseguran que algo inexplicable está ocurriendo en este lugar;  a pesar de no haber visto a La Virgen dicen haberla sentido muy cercana.

Al principio de la película el Director, Jesús García, explica cómo fue la primera vez que fue a Medjugorje, las circunstancias que le llevaron allí y cómo se sintieron al volver, después de haber vivido una de las experiencias más asombrosas que una persona puede vivir.

Después se narra cómo han ido sucediendo los hechos, desde la primera aparición de La Virgen el día 24 de Junio de 1981 hasta hoy.

Imagen-de-La-VIrgen-Blanca
Imagen de La Virgen Blanca
Cima-del-Prodbrdo
Cima del Prodbrdo

Tres de los videntes, Ivan,  Jakov y Mirjana nos explican cómo fueron los primeros momentos de las apariciones mariana, la reacción que tuvieron sus respectivas familias y los problemas que se les presentaron con el régimen comunista, era un país oficialmente ateo donde no cabía la idea de que se apareciese La Virgen a unos jóvenes y menos que dieran el mensaje de Conversión, Ayuno y Penitencia.

En la película de Medjugorje sale el testimonio tanto de una doctora a la que se le encomendó la misión de explorar “psicológicamente” a los jóvenes, como el del Padre Jozo,  que en aquel momento era el responsable de La Parroquia de Santiago Apóstol y al que encarcelaron por apoyar a los videntes y a las supuestas apariciones.

Videntes-de-medjugorje
Videntes de Medjugorje
Padre-Jozo
Padre Jozo

Los videntes nos hacen un resumen de los mensajes que ha ido dando la Virgen hasta ahora, siendo el más importante La Conversión a Dios, el rezo del Santo Rosario, la Lectura de La Biblia, el ayuno,  La Penitencia, y la Eucaristía.

También nos hacen un resumen de lo que significan “los Secretos” que les ha dado La Virgen.

La Virgen al comienzo de las Apariciones les dijo que les iría dando una serie de secretos y cuando tuvieran los diez secretos dejarían de verla todos los días y la verían solamente una vez al año.

Mirjana (una de las videntes) será la encargada de dar a conocer al mundo los secretos y para ello ha escogido a un sacerdote, el Padre Petar Ljubicic.

Una-de-las-apariciones-de-La-Virgen-a-Mirjana-del-dia-2
Una de las Apariciones de La Virgen a Mirjana
monte-kicevak-medjugorje-lugar-apariciones
Monte Kriezevac

A día de hoy hay tres de los videntes que la siguen viendo cada día y otros tres que la ven solamente una vez al año (ya saben los diez secretos).

Los videntes que han dejado de verla todos los días y la ven una vez al año, coinciden en testimoniar que para ellos supuso una gran tristeza el no poder gozar de la presencia diaria de La Virgen de Medjugorje.

Después se nos ofrecen una serie de testimonios de muy diversas personas que cuentan su experiencia al haber viajado a este particular lugar.

Todos coinciden en que La Virgen nos llama con el propósito de  que “volvamos a Dios” y que estamos en un tiempo de Gracia.

También afirman que Medjugorje es una “vivencia personal”, que por mucho que te lo cuenten, hay que vivirlo.

Yo personalmente también lo creo así; he estado varias veces en Medjugorje, creo que es un sitio muy especial donde La Virgen derrama muchas Gracias y que es una “vivencia muy particular”.

En-la-Virgen-Blanca-virgen-medjugorje-maria-por-el-mundo
En una de mis visitas a la Virgen Blanca
Parroquia-de-Santiago-Apostol-en-Medjugorje
Parroquia de Santiago Apóstol en Medjugorje

La película está muy bien narrada, explica lo fundamental para poderse hacer una idea de los que supone “el fenómeno Medjugorje” y aunque podría haberse extendido mucho más creo que está realizada de una forma muy amena.

Sobre la producción de la Película Medjugorje

Jesus-y-borja-pelicula-medjugorje
Jesús García (derecha) y Borja Martínez-Echevarría (izquierda)
pre-estreno-pelicula-medjujorge
Pre-estreno Película Medjugorje

La película de Medjugorje es una iniciativa de la Fundación Gospa Arts, distribuida por European Dreams Factory. Está dirigida por Jesús García, uno de los mayores conocedores en España del Fenómeno y Borja Martínez-Echevarría.

¿Cómo Llegar a Medjugorje?

La mayoría de las personas que van a Medjugorje lo hacen apuntándose a una peregrinación. El aeropuerto más habitual para aterrizar es Dubrovnik, aunque también se puede ir vía el aeropuerto de Split o de Sarajevo.

La distancia entre Medjugorje y Dubrovnik es de 128,6 Km y se suele tardar unas 2 horas y veinte aproximadamente.

dubrovnik-medjugorje
Dubrovnik. Croacia
split-croacia
Split. Croacia

Desde España también hay mucha gente que viene en coche, en especial durante la primera semana de Agosto en la que se celebra El Festival Internacional de La Juventud.

Otra opción es coger el Ferry en Ancona (Italia) y viajar hasta Split (Croacia) y desde allí en coche hasta Medjugorje.

Deja una respuesta