El 23 de Mayo de 1969 la Virgen de Umbe dice:
“Yo os he ayudado mucho, pero estáis en mi casa y quiero que me la dejéis”.
A lo que Felisa Sistiaga le responde que pronto la dejarán y será suya.
El 21 de Agosto de 1969: la Virgen de Umbe le revela a Felisa Sistiaga su nombre:
“Soy la Virgen Pura Dolorosa”. Y le dice también a Felisa Sistiaga: “ Ve a confesarte con el párroco y dile lo que nunca le has confesado a nadie”
El 27 de Enero de 1971: La Virgen le dice a Felisa Sistiaga:
“Vuestra misión consiste en ayudar a que me conozcan”
El 11 de Febrero de 1971: La Virgen de Umbe dice:
“El Señor necesita de vuestra ayuda”.
Uno de los principales mensajes y el más consolador fue el que dió el 4 de Junio de 1972. Es también uno de los más importantes:
“Cumplid bien vuestros deberes y orad, orad siempre; soy la madre del Salvador, la Madre de Dios”
Quiero que se haga aquí una capilla y que se acuda a ella en peregrinación, porque mi hijo está tan triste !!! Dejaré que descargue su brazo si no escuchan mis palabras. Esta nación comete tantos errores contra la Iglesia! ; Orad, que mi hijo escucha vuestras oraciones !
Felisa Sistiaga le pidió a la Virgen de Umbe que realizara algún milagro para que los demás creyesen y ella le contestó:
“No quiero que sufras, si vieran el milagro que tú quieres que yo haga te harían mucho daño y te someterían a pruebas incluso con veneno.”
El 22 de Julio de 1971 la Virgen de Umbe dijo:
“Me he aparecido en muchos lugares de la Tierra pero son pocos los que me creen. Antes del castigo daré un aviso. Se iluminará el cielo con una gran cruz que, al descomponerse producirá una inmensa luz blanca de tal fuerza que, incluso impedirá ver el sol. A continuación, un viento ardiente azotará toda la Tierra”.Muchos morirán de la impresión”.
“El Agua seguirá curando”. Los que han sido curados y no lo hacen público recibirán males mayores; pero los que agradecidos lo dicen, me honran, son mis palabras encendidas, y siempre estarán bajo mi manto”.
El 8 de Diciembre de 1988 la Virgen de Umbe dijo:
“ Hoy,en tu presencia me dirijo a la Humanidad. Los demonios están sueltos en la Tierra. Con el Rosario Venceréis. Os espero a todos aquí. Deseo mi capilla. No desfallezcáis, estáis protegidos.
El 2 de Mayo de 1989 la Virgen de Umbe dijo:
“Reza por los sacerdotes, porque son muchos los que escupen el Rostro de mi Divino Hijo”