En este momento estás viendo Oraciones a María Rosa Mystica
  • Tiempo de lectura:13 minutos de lectura

Un poco de historia de la Virgen de la Rosa Mystica

Las apariciones de la Virgen María como Rosa Mystica comenzaron en 1947 en Montichiari, una pequeña ciudad al norte de Italia. Montichiari está situada al pie de los Alpes italianos, a unos 20 Km de Brescia.

rosa mystica Montichiari
Santuario de la Rosa Mystica. Montichiari

En 1947, la Madre de Dios se le aparece por primera vez a Pierina Gilli en una sala del hospital donde ella trabajaba como enfermera.

Pierina-Gilli-rosa-mistica
Pierina Gilli

Nuestra Señora vestía una túnica morada y su cabeza estaba cubierta por un velo blanco. Tenía el pecho atravesado por tres espadas, su rostro estaba triste y de sus ojos brotaban lágrimas. De sus labios salieron las palabras:

“Oración-Penitencia-Reparación”, luego guardó silencio.

La segunda aparición de La Virgen a Pierina Gilli ocurrió el 13 de Julio de 1947, también en el hospital. Eran poco más o menos las cuatro de la mañana y Pierina Gilli estaba en oración cuando se le apareció una hermosísima mujer que, a pesar de que Pierina no tenía duda de quién era le preguntó:

“Decidme, por caridad, quién sois vos?

A lo que la bella Señora Respondió:

“Yo soy la madre de Jesús y de todos vosotros”

Mientras hablaba así La Virgen abrió los brazos, que hasta entonces los tenía unidos y, en lugar de las tres espadas que había visto en la anterior ocasión, había tres rosas, de color blanco, rojo y amarillo con reflejos de oro.

La rosa blanca, le dijo La Virgen, simboliza el espíritu de oración, la rosa roja el espíritu de reparación y sacrificio y la rosa amarilla y dorada el espíritu de penitencia.

virgen de la rosa mistica rosas blanca roja y amarilla
Rosa Mística con la rosa Blanca, Roja y Amarilla

Las siguientes apariciones serían el 22 de octubre, el 16 y el 22 de Noviembre de 1947.

En la aparición del mes de Noviembre, anuncia que el 8 de Diciembre del mismo año se volvería a aparecer y anuncia que sería una “Hora de Gracia”. La hora de Gracia será un acontecimiento de numerosas y grandes conversiones…

”Almas totalmente endurecidas en el mal y frías como el mármol volverán a ser amantes y fieles a Dios”.

Y cumpliendo con el anuncio que había hecho, el día 8 de Diciembre, La Virgen apareció sonriente y dijo:

¡Yo soy La Inmaculada Concepción!, “Yo soy María de La Gracia, esto es, La Llena de Gracia, Madre de mi divino Hijo Jesucristo”.” “Por mi venida a Montichiari deseo ser invocada y venerada como “Rosa Mystica” Quiero que cada 8 de Diciembre se celebre la Hora de Gracia para todo el mundo. Mediante esta devoción se alcanzarán numerosas Gracias para el alma y para el cuerpo. Nuestro Señor, Mi Divino Hijo Jesús, derramará su Misericordia, mientras los buenos recen por sus hermanos que permanecen en pecado.

A partir de 1966 empieza una segunda etapa en las Apariciones de La Virgen.

En esta ocasión tienen lugar en Fontanelle, un “barrio” de Montichiari, donde hay una fuente de agua casi escondida en una gruta.

La primera aparición fue el 17 de Abril de 1966 y Pierina supo que iba a ser allí por medio de una locución interior.

En Fontanelle La Virgen bendice la fuente, tocándola con sus manos y pide:

“Deseo que los enfermos y todos mis hijos acudan a esta fuente milagrosa.”

“Dí a los fieles que antes de venir aquí, vayan primero a rendir adoración a mi Divino Hijo en el Santísimo Sacramento del Altar y agradezcan al Señor tanto Amor y Gracia que ha prodigado sobre Montichiari.

Al preguntar Pierina cómo se llamaba la fuente La Virgen respondió:

“Que se llame La Fuente de La Gracia”.

Las apariciones en Fontanelle duraron hasta 1975 y en ese período de tiempo La Virgen no cesó de dar mensajes y haciendo promesas, recalcando sobre todo el poder de La Oración.

Otra fecha clave es el 19 de Mayo de 1970, día en que La Rosa Mystica la pide a Pierina que haga acuñar una moneda según el modelo que le presenta: Por un lado “Rosa Mystica” y por otro “María, Madre de La Iglesia”. “Esta Medalla será el signo de que mis hijos estarán siempre conmigo, que soy La Madre del Señor y Madre de la Humanidad. Este es el triunfo del Amor Universal. Mi protección estará siempre con aquellos que recurran a Mí”.

Medalla de la Rosa Mystica
Medalla de la Rosa Mística

A mediados del mes de Septiembre de 2019, la Santa Sede respaldó la condición de Santuario Mariano que tendrá el templo autorizado por el obispo de Brescia en Le Fontanelle de Montichiari, lugar de las apariciones de La Virgen bajo la advocación de Rosa Mystica a Pierina Gilli.

Esto no significa, por lo menos de momento, su reconocimiento oficial, pero sí que reconoce las Gracias derramadas en este lugar al que acuden cada año miles de peregrinos.

Podéis leer más sobre la historia en este enlace de la Aparición de la Virgen de la Rosa Mística.

Santuario de la rosa mystica
Santuario de la Virgen de la Rosa Mystica

Oraciones a la Rosa Mística

Oración a Rosa Mystica

Oh María, Rosa Mystica, Madre de Jesús y también Madre Nuestra! Tú eres nuestra esperanza, nuestra fortaleza y nuestro consuelo. Danos desde el cielo tu maternal bendición en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, Amén.

Rosa Mystica, Inmaculada Virgen, Madre de la Gracia, en honor de tu Divino Hijo, nos postramos ante Ti, para implorar la Misericordia de Dios. No por nuestros méritos, sino por la bondad de tu Corazón maternal, pedimos ayuda y Gracias, con la seguridad de ser escuchados. (Rezar un Avemaría).

Rosa Mystica, Madre de Jesús, Reina del Santo Rosario y Madre de La Iglesia, Cuerpo Místico de Jesucristo. Te pedimos para el mundo destrozado por las discordias, el Don de la Unión, de la Paz, y de todas las Gracias que pueden convertir los corazones de tantos hijos tuyos.

Rosa Mystica, Madre de los Apóstoles, haz florecer alrededor de los altares eucarísticos numerosas vocaciones sacerdotales y religiosas, que con la santidad de su vida y el celo ardiente por las Almas, puedan extender el Reino de tu Hijo Jesús por todo el mundo. Derrama, oh madre sobre nosotros tus dones celestiales.

Salve, Oh Rosa Mystica, Madre de La Iglesia, ruega por nosotros.

Oración por La Salud

¡Oh Jesús que clavado en la cruz nos dejaste como madre nuestra a tu Madre Santa Virgen; concédenos por tu mediación amorosa, la purificación de nuestras Almas y la curación milagrosa de Nuestro Cuerpo aquejada por esta enfermedad (se nombra la enfermedad). Te lo suplicamos confiados en tus palabras: cumplimiento de las promesas hechas por María, Rosa Mystica en Montichiari y Fontanelle, Amén.

(Se rezan tres Avemarías y Gloria al Padre para honrar las tres rosas de Nuestra Señora).

Oración a María Rosa Mystica para Urgentes Necesidades y Problemas

¡Oh María, Rosa Mística, la más ilustre Reina,

venerable Madre de Compasión y Madre de la Vida!

Por la rosa blanca que llevas en tu pecho y que personifica el espíritu de la plegaria;

Por la rosa roja que traes en tu pecho, y que significa el espíritu de entrega y caridad

Por la rosa amarilla que portas en tu pecho y que simboliza el espíritu de la  confesión, socorre a estos tus hijos faltos de tu ayuda e irradia nuestras vidas con tu favorecedora luz.

Madre del Gran Amor y mediadora nuestra,

Tú eres nuestra mayor convicción,

nuestra fortificación, nuestra iluminación y nuestro alivio.

Concédenos desde el Paraíso tu maternal abrigo,

Torna tu afectuosa y maravillosa mirada sobre nosotros, calma nuestras penalidades y cólmanos de consagraciones y asistencias.

(Rezar un Ave María).

Rosa Mystica, Nuestra Señora Virgen,

Madre de La Gloria,

En Decoro de tu Divino Hijo, nos rendimos a Ti,

para suplicar la piedad de Dios;

No por nuestros méritos,

sino por  la caridad de tu Corazón maternal,

solicitamos auxilios y apoyos

con la certeza de ser atendidos.

(Rezar un Ave María)

Deja una respuesta