Apariciones Marianas en el Mundo

Prácticamente desde el origen de la Iglesia se han reportado Apariciones de la Virgen Maria en todos los rincones de La Tierra. La Santísima Virgen tiene un papel esencial y privilegiado dentro de La Iglesia por ser Madre, Abogada, Corredentora e Intercesora ante Dios por cada uno de nosotros.

La función de las “Apariciones Marianas” no es en absoluto completar el Evangelio en el que Cristo ya ha dicho todo lo que es necesario para la Salvación, sino solamente volverlo a poner ante nuestros ojos ciegos y nuestros oídos sordos; actualizarlo en función de tiempos y lugares nuevos. Vivifican el Evangelio en situaciones históricas o geográficas nuevas.
Las “Apariciones Marianas” tienen un papel que jugar, y una vez comprendido este papel, se las debería acoger con alegría, como una Gracia de Dios, como una estrella en la noche de la Fe.
Si Dios, compadecido por la negligencia de los hombres envía a su Hijo o a Nuestra Señora al Mundo para volverles a decir, con dardos de fuego y de luz lo que ellos han olvidado, para convertirlos, para comprometerlos proféticamente en la Historia de La Salvación, esto es una Buena Noticia, y quizás una Noticia Urgente en esta hora del mundo.
René Laurentin mari por el mundo
Extracto del Libro “Apariciones actuales de la Virgen María”
Autor: René Laurentin

Apariciones Marianas reconocidas por la Iglesia

Aunque las Apariciones de la Virgen Maria se extendieron a partir del Siglo V, María nunca había sido tan popular ni se había aparecido con tal consistencia y frecuencia como en el Siglo XX, que ha sido llamado “La Era de María”.

Durante el siglo XX, más de 500 apariciones marianas han sido reportadas desde todos los continentes. (más que durante los tres siglos anteriores juntos)

Las apariciones marianas contemporáneas (a partir del Siglo XIX), se distinguen de las antiguas principalmente por dos rasgos: Son públicas y en serie. Es decir, las apariciones marianas durante este período, ocurren en secuencia y a veces durante un largo período de tiempo.

Otro rasgo es que no tienen lugar de forma privada sino generalmente frente a una audiencia y son experimentadas por niños o adolescentes, ya sea a un solo vidente o a un grupo de ellos.

Grados de Aprobación de una Aparición

Las apariciones pueden tener varios grados de aprobación:

  1. Declaración favorable del Obispo. Si la aparición atrae a muchas personas, el obispo establece una comisión para una evaluación exhaustiva. La comisión hace su recomendación al obispo y este puede que se declare en apoyo de la aparición, diciendo que «no contiene nada contrario a la fe o la moral», que «parecen ser inspiradas sobrenaturalmente» y «son dignas de devoción por parte de los fieles».
  2. Permiso para celebración de la liturgia. Se permite celebrar la Santa Misa en el lugar de las apariciones. En este tiempo se observan los frutos. La mayoría de las apariciones se quedan en este grado de aprobación oficial y no es necesario más. El hecho que no venga una aprobación de la Santa Sede no indica rechazo.
  3. Reconocimiento papal. Si una aparición tiene una gran difusión internacional, puede darse una declaración de la Santa Sede. El Papa declara públicamente que el mismo tiene una disposición favorable con relación a los eventos y al contenido de la aparición. Esto puede darse de diferentes maneras: Una mención favorable del Papa, una visita al santuario, etc.
  4. Reconocimiento litúrgico. Es el más alto grado de aprobación, con la inserción oficial de la aparición en el calendario litúrgico. Las apariciones del siglo XIX que recibieron grado máximo de aparición son:

Las apariciones marianas ocurridas en el siglo XIX y que han recibido el grado máximo de aprobación han sido:

Nuestra Señora de La Salette, (1846), Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa (Rue du Bac, en 1830) y Nuestra Señora de Lourdes.(1858)

En España han ocurrido muchísimas Apariciones Marianas desde los inicios del Siglo I. Algunas de estas Apariciones Marianas están aceptadas por la Iglesia, y algunas no.

A continuación encontrarás las principales Apariciones Marianas, aceptadas por la Iglesia Católica, que han ocurrido en España.

Año: 40 d.c.
Lugar: Zaragoza
Vidente: Santiago Apóstol

Año: 665
Lugar: Toledo
Vidente: San Ildefonso

Año: 1218
Lugar: Toledo
Vidente: San Pedro Nolasco

Año: 1831
Lugar: Madrid
Vidente: "Sor Patrocinio"

Año: 1906
Lugar: Granada
Vidente: Rosario Granados Martín

Año: 1925-26/1929
Lugar: Pontevedra y Tuy
Vidente: Lucía dos Santos

Año: 1941
Lugar: Bilbao
Vidente: Felisa Sistiaga

Año: 1945
Lugar: Chandavila (Badajoz)
Videntes: Marcelina Barroso y Afra Blanco

Año: 1961
Lugar: Garabandal
Videntes: Conchita, Mari Loli, Jacinta y Mari Cruz

Año: 1968
Lugar: Puebla del Río
Vidente: Jesús José Cabrera

En Francia han ocurrido muchísimas Apariciones Marianas desde los inicios del Siglo XIII. Algunas de estas Apariciones Marianas están aceptadas por la Iglesia, y algunas no.

A continuación encontrarás las principales Apariciones Marianas, aceptadas por la Iglesia Católica, que han ocurrido en Francia.

nuestra-senora-del-rosario-francia

NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO

Año: 1208
Lugar: Prouille
Vidente: Santo Domingo de Guzmán

Año: 1519
Lugar: Cotignac
Vidente: Jean de la Baume

Año: 1664
Lugar: Saint Etienne Le Laus
Vidente: Benoîte Rencurel

Año: 1830
Lugar: París
Vidente: Catalina Labouré

Año: 1846
Lugar: La Salette
Videntes: Maximino y Melanie

Año: 1858
Lugar: Lourdes
Vidente: Bernadette Soubirous

Año: 1871
Lugar: Pontmain
Videntes: Eugene y Joseph Barbadette y 4 niños más

Año: 1876
Lugar: Pellevoisin
Vidente: Estelle Faguette

Año: 1947
Lugar: L'Ille Bouchard
Videntes: Jacquelinne y Jeanne Aubry, Nicole Robin, Laura Croizon

Bélgica es de los pocos países que ha tenido el privilegio de registrar dos apariciones importantes de la Virgen María, aprobadas por el Vaticano, Beauraing y Banneux, incluso con sólo 15 días de distancia entre una y la otra.

Desde 1945 a 1959, la Santísima Virgen se apareció en Amsterdam (Holanda) a la vidente Ida Peerdeman. Conocida como Nuestra Señora de todos los pueblos.

Año: 1932
Lugar: Beauring, Bélgica
Videntes: Gilberte y Andree Degeimbre. Fernande, Gilberte y Alberto Voison

Año: 1933
Lugar: Banneux, Bélgica
Vidente: Mariette Becco

Año: 1945
Lugar: Amsterdam, Holanda
Vidente: Ida Peerdeman

La aparición de Nuestra Señora de Knock (Irlanda) se puede describir como teatral, extraordinaria en su contenido y su forma, que ocurrió en un pueblecito escondido en la Irlanda occidental.

Se trata de un evento sin dudas desconocido para muchos, pero que atrajo la presencia de su Santidad Juan Pablo II en 1979, para orar en un lugar bendecido por la Gracia de Dios.

Año: 1879
Lugar: Knock
Videntes: 15 personas, (niños, jóvenes y Adultos)

En Italia han ocurrido muchísimas Apariciones Marianas desde los inicios del Siglo XIX. Algunas de estas Apariciones Marianas están aceptadas por la Iglesia, y algunas no.

A continuación encontrarás las principales Apariciones Marianas, aceptadas por la Iglesia Católica, que han ocurrido en Italia.

Año: 1842
Lugar: Roma
Vidente: Alfonso de Ratisbona

virgen-de-la-dolorosa-Castelpetroso

VIRGEN DOLOROSA

Año: 1888
Lugar: Castelpetroso
Videntes: Bibiana y Serafina

Año: 1944
Lugar: Montichiari
Vidente: Pierina Gilli

Año: 1947
Lugar: Roma
Vidente: Bruno Cornacchiola

Año: 1953
Lugar: Siracusa, Sicilia
Videntes: Angelo y Antonina

En Alemania han ocurrido muchísimas Apariciones Marianas desde los inicios del Siglo XX. Algunas de estas Apariciones Marianas están aceptadas por la Iglesia, y algunas no.

A continuación encontrarás las principales Apariciones Marianas, aceptadas por la Iglesia Católica, que han ocurrido en Alemania.

Año: 1937
Lugar: Heede
Videntes: Anna Schulte; Greta y Margaret Gansferth y Susana Bruns

Año: 1940 y 1946
Lugar: Pfaffenhofen an der Roth
Vidente: Barbara Reuss

La Virgen de Fátima – formalmente Nuestra Señora del Rosario de Fátima – es una advocación con que se venera en el catolicismo a la Virgen María.

En la misma línea que otras apariciones marianas, tuvo su origen en los testimonios de tres niños pastores, llamados Lucía dos Santos, Jacinta y Francisco Marto, quienes afirmaron haber presenciado varias apariciones marianas en la Cova da Iria, Fátima, en Portugal, entre el 13 de mayo y el 13 de octubre de 1917.

Año: 1917
Lugar: Cova de Iria, Fátima
Videntes: Francisco y Jacinta Marto, Lucía dos Santos

Las apariciones de la Virgen, en el pequeño pueblo de Medjugorje (Bosnia-Herzegovina), se iniciaron en el año 1981 cuando los videntes, seis chicos entre los diez y los dieciséis años, vieron en el monte a la Virgen María.

Desde entonces hasta hoy, millones de personas de los cinco continentes han visitado Medjugorje para vivir una experiencia espiritual que, en muchas ocasiones, ha cambiado la vida de quienes han acudido hasta allí en peregrinación como lo demuestran los miles de testimonios de curación y conversión, así como los centenares de vocaciones, obras caritativas y nuevas órdenes religiosas surgidas desde entonces.

Año: 1981
Lugar: Medjugorje
Videntes: Marija, Mirjana, Ivanka, Vicka, Ivan, Jackov

Muchos peregrinos habrán tenido primera noticia de una aparición de la Virgen que en Polonia está muy arraiga, hasta el punto que la llaman «la Lourdes polaca». Fue en Gietrzwald, una aldea cercana a la ciudad de Olsztyn, en la región de Warmia, el cuadrante noreste de la actual Polonia.

La Virgen María se apareció a un leñador de nombre Thomas Michalek en el pequeño pueblo de Lezaskj, cerca de la frontera con Ucrania. Ella le dijo que eligió esa ciudad para que ame y respete a su hijo. Y que si piden su maternal intercesión, ella los bendecirá. Años después se construyó una iglesia en este lugar.

Virgen-de-Lezaskj-polonia

VIRGEN DE LEZASKJ

Año: 1578
Lugar: Lezaskj
Vidente: Thomas Michalek

Año: 1877
Lugar: Gietrzwald
Videntes: Bárbara Samulowska y Justyna Szafrynska