Año Aparición

1945

la-señora-de-todos-los-pueblos-maria-por-el-mundo

Advocación

Señora de Todos los Pueblos

Lugar
País: Países bajos
Localidad: Amsterdam.

AMSTERDAM, Capital de los Países Bajos, con poco más de 800.000 habitantes, atrae a millones de turistas cada año debido a su cultura liberal y a su red de canales fluviales. Los canales, del siglo XVII, son comparados con los de Venecia, tanto es así que a Amsterdam se le conoce como “La Venecia del Norte”.

La capital de los países Bajos posee una red de 165 canales fluviales que suman 50 Km de longitud y 1.281 puentes, mientras que su homóloga italiana tiene 150 canales. En los canales de Amsterdam podemos encontrar unas 2.500 casas flotantes, algunas de ellas hacen la función de hotel.

Otra de las curiosidades de Amsterdam es que un 60% de sus habitantes se mueve en bicicleta todos los días.

En cuanto a su cultura, Amsterdam acoge museos tan importantes como el Museo Van Gogh, el Rijkmuseum, el Museo Rembrandt o la casa de Ana Frank.

Contexto Histórico

La llegada de la Señora de todos los Pueblos a Amsterdam (Holanda) y el comienzo de sus apariciones y de los mensajes tuvieron lugar el 25 de Marzo de 1945, en el más profundo silencio.

Era la fiesta de la Anunciación y a la vez Domingo de Ramos. La Segunda Guerra Mundial aún no había terminado y Amsterdam vivía uno de los períodos más dolorosos de su historia.

Vidente

Ida Peerdeman

Ida Peerdeman nació en Alkmaar el 13 de Agosto de 1905,y fallece el 17 de junio de 1996. Era la más joven de cinco hermanos. Su madre falleció a la edad de 35 años y la hermana mayor de Ida asumió el papel de madre de familia. Ida tenía entonces ocho años. La familia es católica, van a misa los domingos y rezan antes de comer. Ida se confiesa con el Padre Frehe, que después será su director espiritual.

Cuando Ida tiene doce años, el 13 de Octubre de 1917, volviendo a su casa en el fondo de la calle ve una luz maravillosa y a una Señora de una extraordinaria belleza. No habla, sus brazos están levemente abiertos. La Aparición le hace un gesto afectuoso pero Ida echa a correr hacia su casa. El Padre Frehe es informado de los hechos pero tanto él como el padre de Ida le aconsejan que no cuente nada.

Era la preparación para lo que vendría en el futuro.

Cuando tuvo la primera aparición tenía 40 años y era soltera.

Descripción de las Apariciones

“Era el 25 de marzo de 1945, fiesta de la Anunciación. Mis hermanas y yo estábamos sentadas, charlando en nuestra sala alrededor de una salamandra. La guerra todavía continuaba y era el año de aquel terrible “invierno del hambre”.

El padre Frehe (su director espiritual) andaba por la ciudad y pasó a saludarla. Estábamos en plena conversación cuando de repente sentí unas ganas enormes de ir al cuarto contiguo. Miré en esa dirección y vi que se acercaba una luz.

Me puse de pie y sentí la necesidad de ir hacia allá. Allí, en la esquina del cuarto vi que la luz se acercaba. La pared desapareció ante mis ojos…se abrió un océano de luz y un espacio vacío, y saliendo de él vi una figura que se dirigía hacia mí, una figura real con forma de mujer.

Pensé: debe de ser la Santísima Virgen, no puede ser otra cosa. Entonces, la figura comenzó a hablarme. Me dijo:

“repite lo que yo digo”

Así pues comencé a repetir palabra por palabra lo que ella decía.

En todas las apariciones que siguieron, los mensajes fueron recibidos del mismo modo por la vidente y luego transcritos por uno de los presentes.

Mensajes de la Sra. de Todos los Pueblos

Los mensajes que dio la Virgen a Ida se dividen en tres partes:

1945-50

Los primeros mensajes no son fáciles de entender, era una época en que nadie sospechaba de las terribles tormentas que se iban a desatar sobre la Iglesia y el mundo. La Señora avisa de la amenaza que le espera a la Humanidad.

Años más tarde, muchas de las predicciones que dijo Nuestra Señora ya se han cumplido. Por ejemplo:

  • La constitución del Estado de Israel
  • La Guerra Fría
  • La Llegada a la Luna
  • La Guerra de los Balcanes,
  • La caída del comunismo
  • La Guerra bacteriológica

Continuamente la Señora indica La Cruz, el camino de Jesucristo, el camino del amor, de la verdad y de la justicia. No Habrá Paz hasta que la Cruz no sea plantada en medio del mundo y todos vuelvan la mirada a ella, como al centro de la creación. La Señora promete ayudar al mundo y anuncia un nuevo Espíritu, una paloma blanca que derramará sus rayos sobre el mundo.

De 1950-54

Solo en el mensaje dado después de la proclamación del dogma de la Asunción de María, el 1º de Noviembre de 1950, ella se da por primera vez el título de “Señora de Todos los Pueblos”.

Al año siguiente, en 1951, la Señora dicta la oración y da las indicaciones de su imagen. Entonces es cuando empieza a hablar también del último dogma mariano. El de María Corredentora, Medianera y Abogada.

Dice también que el primer mandamiento para los hombres y el más importante es el Amor. El que tiene Amor hará a los demás todo lo que le gustaría que le hiciesen a él

De 1954-59

Fiesta del 31 de Mayo

La Señora quiere que se edifique una iglesia y que los pueblos se reúnan todos los años en torno a su trono, el día de su Gran Fiesta, el 31 de Mayo. Ella indica el lugar y el aspecto que deberá tener la Iglesia

Eucaristía

El 20 de Marzo de 1953, la Santísima Virgen dijo a Ida “He seleccionado a Amsterdam como lugar de “La Señora de todos los Pueblos” porque también es lugar del “Santísimo Sacramento”, refiriéndose al milagro eucarístico que tuvo lugar en Amsterdam en el año 1345.

En la última visión celestial, del 31 de Mayo de 1959 no podía faltar una referencia a “La Eucaristía”. Ida señala que apareció una Hostia inmensa, luego apareció un Gran Cáliz delante de la Hostia. Más adelante contempló una figura majestuosa suspendida en el aire.

Entonces oí decir:

El que me coma y me beba tendrá vida eterna y recibirá el verdadero Espíritu

Despedida

En la Aparición del 31 de Mayo a la Señora se la ve contenta. Le miró con dulzura a Ida y le dijo:

Adiós

Hasta que nos veamos en el Cielo.

Esto le puso muy triste a Ida, y la Señora desapareció lentamente.

PREDICCIONES QUE DIJO LA VIRGEN EN SUS MENSAJES Y QUE SE HAN CUMPLIDO

  • El Fallecimiento del Papa Pio XII
  • El Concilio Vaticano II
  • Encuentro Ecuménico en el Vaticano
  • La caída del Muro de Berlín
  • La revolución comunista china
  • La llegada a la Luna

Milagros de la Sra. de Todos los Pueblos

No se especifica ningún milagro en concreto que haya sucedido a raíz de esta aparición, pero voy a citar la oración que ella pidió que se rezara delante de una cruz.

Señor Jesucristo

Hijo del Padre

Manda ahora tu Espíritu sobre la Tierra

Haz que el Espíritu Santo habite en el corazón de todos los pueblos

Para que sean preservados de la corrupción, de las calamidades y de la Guerra.

Que la Señora de Todos los Pueblos, que un día era María, sea Nuestra Abogada.

Amén.

Curiosidades de la Sra. de Todos los Pueblos

Ida recibió la mayor parte de los mensajes en su casa. Su hermana Truus (Gertrudis), maestra de profesión, puso todos los mensajes de la Virgen por escrito.

Esto le fue fácil pues la Virgen hablaba muy despacio y de forma pausada. Sobre todo en los primeros años, los mensajes son herméticos, apocalípticos y simbólicos

Posición de La Iglesia

Se autoriza la veneración pública de María con la advocación “Señora de todos los pueblos” en 1996 por el Obispo de Amsterdam, Monseñor Bormers y su auxiliar Monseñor Jozef M. Punt, después de la consulta realizada a la Congregación para la Doctrina de la Fe.

Reconocimiento del origen sobrenatural de las visiones, por obispo actual diocesano de Amsterdam, Monseñor Jozef Marianus Punt, el 31/05/2002.

Cómo llegar

La capilla está en Diepenbrockstraat, 3. 1077 VX Amsterdam

Al lado de Beatrix Park.

Lugares declarados Patrimonio de la Humanidad
por la UNESCO en los Países Bajos

Schokland y sus alrededores

(A 83,5 km de Amsterdam. Patrimonio Mundial de la Unesco desde 1995)

Schokland era una península que por el siglo XV se convirtió en isla. Fue ocupada en sus inicios pero tuvo que ser evacuada cuando el mar invadió sus tierras en 1859.

Es el símbolo de la lucha de Holanda contra el agua. Es un lugar maravilloso, con numerosos monumentos e impresionantes viviendas sobre montículos.

Schokland-y-sus-alrededores-sra-de-todos-los-pueblos

Línea de defensa de Ámsterdam

(Patrimonio Mundial de la Unesco desde 1996)

Construida entre 1883 y 1920, la línea defensiva de 135 Km construida alrededor de Amsterdam es el único ejemplo existente de fortificación basado en el control del agua.

Desde el siglo XVI los habitantes de los Países Bajos han utilizado sus conocimientos especializados en ingeniería hidraúlica con fines defensivos.

El centro del país estaba protegido por una red de 45 fuertes artillados, potenciada por inundaciones temporales provocadas gracias a los pólderes y a un sistema complejo de canales y esclusas.

Línea-de-defensa-de-Ámsterdam

Red de Molinos de Kinderdijk-Elshout

(A 96 km de Amsterdam. Patrimonio Mundial de la Unesco desde 1997)

Las obras hidráulicas de desecación de terrenos para la agricultura y el asentamiento de poblaciones en las tierras saneadas comenzaron en la Edad Media y han proseguido sin interrupción hasta nuestros días.

El sitio comprende todos los elementos característicos de la tecnología del drenaje: diques, embalses, estaciones de bombeo, edificios administrativos y un conjunto de molinos impecablemente conservados.

Molinos-de-Kinderdijk-Elshout

Zona Histórica de Willemstad, centro de la ciudad y puerto (Antillas Holandesas)

(Patrimonio Mundial de la Unesco desde 1997)

En 1634 los holandeses establecieron una factoría comercial en un hermoso puerto natural de la isla caribeña de Curaçao.

La ciudad de Willemstad, creada en torno a esta factoría fue creciendo sin cesar en los siglos siguientes.

El trazado de sus diferentes barrios históricos reproduce los esquemas europeos de planificación urbana, mientras que los estilos arquitectónicos de sus edificios son un reflejo de los imperantes en los Países Bajos y en las ciudades coloniales españolas y portuguesas con las que la ciudad comerciaba.

Willemstad-antillas-holandesas-maria-por-el-mundo

Ir. D.F. Woudagemaal (Estación de bombeo a vapor de D.F. Wouda)

(A 103,8 km de Amsterdam. Patrimonio Mundial de la Unesco desde 1998)

Situada en Lemmer (provincia de Frisia), la estación de bombeo de Wouda entró en servicio en 1920.

Es la mayor del mundo de las que funcionan a vapor y sigue en actividad hoy en día.

Constituye la máxima contribución de los ingenieros y arquitectos holandeses a la protección de la población y el suelo contra la fuerza natural del agua.

Droogmakerij de Beemster (Pólder de Beemster)

(A 32,2 km de Amsterdam. Patrimonio Mundial de la Unesco desde 1999)

El Pólder de Beemster data de principios del siglo XVII y es el más antiguo de los terrenos ganados al mar en los Países Bajos.

Ha conservado intacta la ordenación territorial de su paisaje formado por campos, caminos, canales, diques y poblados, planificados con arreglo a los principios urbanísticos de la Antigüedad y el Renacimiento.

Pólder-de-Beemster-holanda-maria-por-el-mundo

Rietveld Schröderhuis (Casa Rietveld- Schröder)

(A 49,6 km de Amsterdam. Patrimonio Mundial de la Unesco desde 2000)

La construcción de esta casa de Utrecht fue encargada por la Sra. Truus Schröder al arquitecto Gerrit Thomas Rietveld.

El original diseño de su interior y su aspecto visual, hicieron de esta pequeña casa construida en 1924 un verdadero “manifiesto” de los ideales de los artistas y arquitectos holandeses de la época pertenecientes al movimiento De Stijl.

Hoy en día se considera una realización emblemática de la arquitectura modernista.

Zona de canales concéntricos del siglo XVII delimitada por el Singelgracht de Ámsterdam

(Patrimonio Mundial de la Unesco desde 2010)

El conjunto urbano- histórico del barrio de los canales de Amsterdam se llevó a cabo a finales del siglo XVI y a lo largo del siglo XVII.

Se creó una red de canales que rodeaba el antiguo centro histórico y medieval de la ciudad y que se fue extendiendo hasta el canal de Singelgracht, a medida que las fortificaciones de la ciudad se iban desplazando tierra adentro.

El sitio constituye un ejemplo de planificación urbanística a gran escala que sirvió de modelo arquitectónico de referencia en el mundo entero hasta el siglo XIX.

Zona-de--canales-concéntricos-del-siglo-XVII-delimitada-por-el-Singelgracht-de-Ámsterdam

Factoria Van Nelle

(A 77,8 km de Amsterdam. Patrimonio Mundial de la Unesco desde 2014)

Esta factoría es una obra emblemática de la arquitectura industrial del Siglo XX.

Comprende un conjunto de talleres con fachadas de cristal y acero principalmente, construidas con arreglo al sistema arquitectónico del muro cortina.

El edificio se concibió como una “fábrica ideal” abierta al mundo exterior, de tal forma que la luz del día penetra en ella para proporcionar condiciones laborales agradables y que los espacios interiores pudieran adaptarse a la evolución de las necesidades de producción.

Esta construcción encarna el nuevo tipo de fábrica que llegó a convertirse en un símbolo de la cultura modernista y funcional del período de entreguerras y además constituye un testimonio de la larga historia mercantil e industrial de los Países Bajos en el ámbito de la importación de productos alimentarios procedentes de los países tropicales, de su elaboración industrial y de su comercialización en el continente europeo.

Otros lugares de interés si viajáis con niños a Amsterdam

Parque temático Eftelling

Y si viajáis con niños no dejéis de visitar el parque temático Eftelling, situado en la población de Kaatsheuvel a unos 100 Kms aproximadamente de Amsterdam.

Es el mayor parque temático de los Países Bajos.

Visita su página web oficial: www.efteling.com

parque temático Eftelling

Recomendaciones Gastronómicas

La gastronomía holandesa se caracteriza por una fuerte presencia de patatas, carnes, verduras y pescado del Mar del Norte, además de los lácteos y los famosos Quesos Holandeses.

Es costumbre, en Holanda, que la gente al mediodía coma un bocadillo, pues tienen poco tiempo para  comer. Generalmente los sándwiches suelen ser de ingredientes ligeros, como el pepino, el tomate, el jamón y el queso.

También está muy presente en el país la cocina de indonesia, debido a que Holanda tuvo durante años colonias en las Indias Orientales.

Libros recomendados

  • Madre de Dios y Madre Nuestra. Fátima, Amsterdam y Garabandal.
    Autor: Santiago Lanús.