A Alphonsine la Virgen le confiará secretos y es el 16 de Enero de 1982 cuando le pide que se construya una capilla en el lugar de las Apariciones.
El mensaje de la Virgen de Ruanda es un mensaje de Amor destinado a toda la Humanidad.
Pide incansablemente el rezo del Santo Rosario y la Conversión del Corazón, al igual que lo hizo en Fátima y Medjugorje.
“El mundo va muy mal”
Le dijo La Virgen a Nathalie, el 15 de Agosto de 1982.
Si no hacéis nada para arrepentiros y renunciar a vuestros pecados, “ay de vosotros”.
Y también:
“El mundo se rebela contra Dios; se cometen demasiados pecados, no hay ni amor ni Paz. Si no os arrepentís y convertís vuestros corazones caeréis todos en un abismo.
Quiero liberaros del abismo para que no caigáis en él, pero lo rechazáis.
Otra de sus advertencias es:
Llegará un momento en el que querréis rezar, arrepentiros y obedecer, pero no habrá posibilidad de hacerlo a no ser que empecéis a hacerlo ahora.
Otro peligro muy serio es la pérdida de la Fe, dijo Nuestra Señora, y la Apostasía, no solo en el mundo sino también dentro de la propia Iglesia.
Nos invita a rezar mucho por los sacerdotes, por los obispos, por los cardenales y por toda la Iglesia para que siempre puedan proclamar el verdadero Evangelio de Dios contra la obra destructiva de Satanás que quiere pervertirlos.
El santuario que se construyó en Kibeho lleva el nombre de Virgen de los Dolores.
El 15 de Agosto de 1982, La Virgen muestra a las niñas una visión:
Ríos de sangre, fuego ardiente, hombres matándose entre sí, y un enorme pozo donde mucha gente está a punto de caer.
Las niñas contemplan la escena mientras Nyina wa Jambo aparece profundamente apenada y llorando. ( en aquellos momentos nadie podía predecir la masacre que ocurriría doce años después, con el genocidio del pueblo ruandés en 1993-94. Murieron más de 800.000 personas, el 11% total de la población y una 4/5 de los tutsis que vivían en el país, entre ellos una de las videntes, Marie Claire Mukangango.
La Virgen le pide a Nathalie que deje sus estudios para dedicarse por completo a la misión que le confía: “La oración de expiación por la Salvación y la Paz del Mundo.
A Marie Claire le enseña a rezar el Rosario de los 7 Dolores.
Le explica cómo rezarlo : diciendo 7 veces un Padre Nuestro, 7 Ave Marías y la jaculatoria: “Oh Madre Mía, llena de misericordia mantén siempre en nuestro corazón los sufrimientos de Jesús en su Pasión”.
La Virgen le confía a Marie Claire la difusión de esta devoción, pidiendo que se rece el rosario de los Siete Dolores los Martes y Viernes.
El 15 de Agosto de 1983, La Virgen la pide a Alphonsine que ore por la Iglesia Católica de Ruanda y de África, que habrá de conocer nuevos mártires.