Año de la Aparición

1937

NUESTRA-SEÑORA-DE-HEEDE-maria-por-el-mundo

Lugar: Heede, Alemania.

Heede es una pequeña localidad alemana, cerca de la frontera con Holanda.

Es un municipio del distrito de Emsland, perteneciente a la Baja Sajonia, en la diócesis de Osnabrück.

Tiene aproximadamente 2.200 habitantes y está a orillas del río Ems.

Advocación

Reina del Universo y de las pobres almas del Purgatorio

Contexto Histórico

Poco antes del inicio de la Segunda Guerra Mundial, en pleno régimen nacista.

Videntes

Fueron cuatro niñas, entre los 12 y los 14 años. En total fueron más de cien Apariciones.

Anna Schulte, Grete (Margarete) Ganseforth (estigmatizada en la primavera de 1937), María Ganseforth y Susana Bruns.

El lugar de la primera Aparición fue en el cementerio de la Iglesia del Pueblo, en la vigilia de la Solemnidad de los Difuntos.

Descripción de la Aparición

Por la noche del día primero de Noviembre de 1937, cerca del cementerio de la Iglesia parroquial, Margaret Ganseforth y su hermana María salen de la Iglesia donde se celebraba el día de Todos los Santos. Repentinamente perciben a unos 30 metros una figura luminosa que “flota” en el aire, a un metro del suelo, con forma de figura de una Mujer.

Asustadas, vuelven a entrar en La Iglesia.

Otra niña, Anna Schulte, sale de la Iglesia y va a investigar el lugar donde le habían dicho Margaret y María que habían visto a la Virgen.

Cuando se acaba la ceremonia, María y Grete, acompañadas de Anna y de las hermanas Adele y Susanne Brunes deciden ir de vuelta al cementerio.

Está allí entre los cipreses – Exclama Margaret

La Aparición sigue siendo silenciosa, todas las niñas la ven excepto Adele.

María y Grete cuentan el hecho a su madre que alerta inmediatamente al Padre Staelberg, cura de la Parroquia.

Al día siguiente, ocurre la Segunda Aparición. En esta ocasión sin el Niño Jesús, las manos juntas rezando. Empieza a correr el rumor en el Pueblo.

Tercera Aparición

Ocurrió el 5 de Noviembre.

Durante la Aparición, las niñas cuentas que la Virgen tenía el aspecto de una mujer joven, bellísima, de unos 18 años. Tenía los ojos azules, como los del Niño Jesús y llevaba una corona dorada y un vestido blanco, largo, ajustado a la cintura por un cordel. Un velo blanco caía por cada lado y le ocultaba el pelo. Sobre su brazo izquierdo se sentaba el Niño Jesús, con un Globo de Oro en la mano derecha, sostenido por una Cruz.

El 7 de Noviembre, sobre las 18.30, entre 4.000 y 5.000 personas rodean a las videntes. Varios sacerdotes presencian la Aparición. Al día siguiente, más de 7.000 personas vuelven al mismo lugar y las autoridades civiles prohíben al Padre Staelberg acompañar a las niñas.

Aquel día, es el padre Herkenhoff el que está allí y les preguntó cómo estaba la Madre de Dios, a lo que ellas respondieron que estaba “muy triste y luminosa”.

El día de todos los difuntos de 1937 y el jueves santo de 1938, se apareció la Santísima Virgen sola, sin el Niño Jesús. Los demás días con el Niño Jesús.

En la noche del domingo 14 de Noviembre, ya estaban los soldados a las puertas de las casas de las niñas, con una orden que presentaron a los padres en la que decía que se llevaban a las niñas a un centro de salud de Götingen para hacerles un examen psicológico. Tras cuatro semanas de permanecer allí, se resolvió que las niñas estaban perfectamente sanas.

El 23 de Diciembre fueron trasladadas al hospital de María de Osnabrück. Allí fueron muy bien atendidas por las religiosas franciscanas.

A finales de Enero de 1938 las niñas volvieron a Heede, después de haber estado seis semanas fuera.

A su vuelta, a las niñas se les prohibió ir al cementerio. Podían ir a la iglesia y divisar el cementerio desde lo alto. La Santísima Virgen María se les llegó a aparecer hasta en diez lugares distintos, en las cercanías del cementerio, y las niñas marcaban con una piedra dichos lugares.

El día 5 de Abril de 1939, cuando era la 69 aparición, ¿Cómo quieres que se te honre o se te llame? A lo que la Virgen contestó:

“Como Reina del Universo y Reina de las Almas del Purgatorio”.

El mes de Mayo de ese año se les llegó a aparecer 13 veces. Les recomendaba el rezo del Santo Rosario y les dijo que lo que más le gustaba eran las Letanías Lauretanas.

Desde el 1 de Enero hasta el 5 de Agosto de 1940, se les apareció a las cuatro videntes juntas solo dos veces.

El 8 de Julio de 1940, Grete hizo la siguiente oración:

“Madre, tómame como ofrenda por los pecadores”;

A lo que la Virgen le contestó:

“Mi niña, acepto tu ofrenda, sé valiente, Yo te bendigo”.

El 12 de Septiembre de 1940 las niñas ven de nuevo a la Virgen y Grete le pide

“Madre, bendice a la diócesis” y la bendijo.

Esta bendición también la vió Ana. Ese día fue consagrada la diócesis de Osnabrück por el obispo a la Madre de Dios.

El 19 de Octubre de 1940 se les volvió a aparecer a las niñas. Margaret Ganseforth le preguntó si curaría a los enfermos, a lo que la Madre de Dios respondió que solo curaría a los que fueran con recta intención. También le preguntaron si quería que se construyera una capilla en su nombre a lo que respondió afirmativamente. Las niñas le pidieron que bendijese al párroco y al capellán, que también lo hizo. La Virgen les dio un secreto que era sólo para enviarlo al Papa.

El 1 de Noviembre se les apareció la Virgen en una encina, dialogando con el Niño Jesús. Las niñas le dijeron que querían hacer todo lo que Ella les dijese.

El 2 de Noviembre de 1940, la Santísima Virgen le dijo a Grete:

“Querida niña, reza mucho, te agradezco que te ofrezcas por los pecadores, esto no es fácil de llevar”.

La última aparición de ese año fue el 3 de Noviembre de 1940, cuando les dio un secreto que debía enviarse al Papa.

Esto abrió un proceso de investigación por parte de las autoridades eclesiásticas competentes como el obispo de Osnabrück, Mons Dr. Wilhelm Berning, que regentaba esa diócesis desde 1934.

En 1955 se autorizó la construcción de un oratorio en el cementerio, donde habían tenido lugar las apariciones, por parte de Monseñor Helmut-Hermann Wittlet.

El 3 de Junio de 1959 hizo un reconocimiento privado de las Apariciones con la aprobación de las publicaciones sobre esta materia. Se trata de una aprobación a nivel privado.

El 22 de Agosto de 1977 se inauguraba una nueva iglesia, que fue elevada a la categoría de Santuario en el año 2.000.

Principales Mensajes de la Virgen de Heede

Los principales mensajes de la Reina del Universo en Heede, hacen referencia a

-La Situación del Mundo en General

-La intervención del demonio

-Una invitación a la conversión y al rezo del Santo Rosario

-La protección de María Reina y catástrofes que se avecinan.

-Pide oración especialmente por la conversión de los pecadores; es preciso que se enmienden y pidan perdón de sus pecados y que no ofendan más a Nuestro Señor.

Algunos mensajes se presentan como hechos por Jesucristo a Grete en estos términos:

“La Humanidad no ha escuchado a mi Santa Madre aparecida en Fátima” para exhortar y hacer penitencia. Ahora vengo yo, en esta última hora, para amonestar al Mundo.

“Los tiempos son graves, hagan por fin penitencia por sus pecados. Aléjense del mal y oren mucho para que se aplaque la ira de Dios. Recen todos los días el Rosario.

-Lo que ocurrirá será terrible, como jamás se vio desde el principio del mundo y manifestará mi voluntad. Hijas mías vengo pronto….muy pronto.

-La Santísima Virgen y los coros de los ángeles intervendrán en todos estos acontecimientos.

-El infierno se cree seguro de su victoria, pero yo se la arrebataré de las manos. Permitiré que lluevan desventuras sobre el Mundo, pues de este modo se salvarán muchos. Bienaventurados todos aquellos que lo sufren todo por los que me ofenden.

-Yo vengo y conmigo vendrá la Paz. Con un pequeño número de elegidos edificaré mi Reino. Este vendrá como relámpago, repentinamente, más pronto de lo que se piensa.

Milagros de la Virgen de Heede

Si ocurrieron milagros, no están publicados.

Curiosidades de la Virgen de Heede

Los estigmas de la vidente Grete comenzaron el 10 de Diciembre de 1943, se consolidaron el 5 de Marzo de 1944 y el miércoles de ceniza de 1946, guardando cama desde el 2 de Septiembre de 1947 hasta su muerte en 1996.

Posición de la Iglesia ante los fenómenos de Heede

Esta Aparición no está reconocida oficialmente, pero sí a nivel privado en el año 1959.

La Iglesia que se construyó en el lugar de las Apariciones tiene categoría de Santuario. En este Link puedes hacer un recorrido virtual.

En la festividad de Todos los Santos del mes de Noviembre del año 2007, se celebró el 70 Aniversario de las Apariciones y se organizó una gran fiesta con asistencia de muchos peregrinos en la que se ofrecieron a Maria Reina del Universo, 2000 rosas.

Cómo llegar al Santuario de la Virgen de Heede

La forma más fácil es desde Bremen. Hasta >Heede hay 117,3 Km por la A28 y B 401.

Lugares declarados Patrimonio de la Humanidad
por la UNESCO, cerca de Heede

Estatua de Rolando en Bremen

(A 117 Km de Heede . Patrimonio de la Humanidad 2004)

Rolando se erige en medio de la Plaza del mercado de Bremen

Con una altura total de 10,21 metros, esta estatua sustituye a la antigua, quemada por el ejército del arzobispo Alberto II.

Sus orígenes se remontan al año 1404 cuando la estatua fue colocada como símbolo de la libertad y derechos de autonomía que la ciudad había alcanzado.

Mina de Carbón de Zollverein

(A 191 Km de Heede . Patrimonio de la Humanidad 2001)

Está considerado como uno de los monumentos industriales más imponentes del mundo.

La mina de carbón de Zollverein en Essen fue en su momento la más grande y más importante instalación de extracción de carbón de piedra del mundo.

Los arquitectos Fritz Schupp y Martin Kremmer, inspirados en el estilo Bauhaus, fueron los diseñadores de este complejo industrial.

Mina-de-Carbón-de-Zollverein

Castillo de Augustuburg y Falkenlustn en Brühl

(A 275 Km de Heede . Patrimonio de la Humanidad 1984)

El Castillo de Augustuburg y el Pabellón de caza Falkenlust se encuentran entre los primeros ejemplos de la arquitectura rococó en la Alemania del siglo XVIII.

Fue palacio de los príncipes arzobispos de Colonia durante el siglo XVIII.

Castillo-de-Augustuburg

Catedral de Colonia

(A 259 Km de Heede . Patrimonio de la Humanidad 1996)

Situada a orillas del rio Rin es la catedral de estilo gótico más grande del Norte de Europa.

Su campanario gótico es el más alto de Alemania, por detrás del de Ulm).

La construcción de la catedral duró más de 600 años, terminándose en el año 1880. Milagrosamente sobrevivió a los bombardeos de la II Guerra Mundial.

Hoy en día alberga una de las reliquias más importantes de la cristiandad, las reliquias de los Tres Reyes Magos que, en 1164, en pleno apogeo del sacro imperio romano germánico, el emperador Federico I Barbarroja regaló a la ciudad de Colonia.

El relicario donde se guardan dichos restos es una preciosa pieza de orfebrería medieval realizada en oro macizo y está situada detrás del Altar Mayor.

relicario-reyes-magos-catedral-de-colonia

Catedral de Aquisgrán

(A 311 Km de Heede . Patrimonio de la Humanidad 1978)

Tiene la categoría de Basílica y está situada al Oeste de Alemania, muy cerca de la frontera con los Países Bajos. Está considerada la catedral más Antigua del Norte de Europa.

Fue construida entre los años 790 y 800 en tiempos del emperador Carlomagno.

En el año 814, el emperador fue enterrado en esta catedral, envuelto en un sudario de seda confeccionado en Constantinopla.

Catedral-de-Aquisgrán-maria-por-el-mundo

Otras Visitas de Interés cerca de Heede

Sepulcro de Anna Catalina Emmerick en Dülmen

A 150 Km de Heede

Fue una monja canonesa agustina, mística y escritora alemana. Nació en Flamske y murió en Dülmen a los 49 años. Fue beatificada por el papa Juan Pablo II el 3 de Octubre del año 2004.

Anna Catalina es una de las figuras más fascinantes de la historia de la Iglesia. Desde muy niña y hasta su muerte Dios le señaló con todo tipo de Dones sobrenaturales, entre ellos el de ser testigo directo de episodios del Antiguo y Nuevo Testamento y todo ello sin moverse de la cama, debido a su frágil salud.

Entre sus libros más destacados podemos encontrar “La vida oculta de Jesús” o “vida de la Virgen Maria” según las visiones de la beata Anna Catalina Emmerick.

Sepulcro-de-Anna-Catalina-Emmerick

Basílica de Nuestra Señora de Kevelaer

A 215 Km de Heede

Kevelaer es una pintoresca población de tan sólo unos 30.000 habitantes, famoso por tener la Basílica que alberga la llamada “capilla de las lágrimas”.

La leyenda arranca en 1641 cuando un viajero llamado Hendrick Busman oyó una voz misteriosa que le pidió edificar una capilla en ese lugar.

Con el paso del tiempo se produjeron algunos milagros, como el de un matrimonio que vivía en Hassum, cerca de Kleff, que viajaron con su hijo enfermo Peter al santuario de Kevelaer. Peter estaba paralizado, no podía caminar desde hacía cinco años. Habían hecho de todo para que se curara de su enfermedad y dos días después de su visita al Santuario, Peter volvió a caminar sin ningún problema.

Basílica-de-Nuestra-Señora-de-Kevelaer

Miniatur Wunderland

A 235 Km de Heede

Con dos recórds Guinness, el “Miniatur Wunderland” o el “País de las Maravillas en miniatura” en Hamburgo es la mayor muestra mundial de modelismo ferroviario y una de las atracciones turísticas más populares de Alemania.

Los Músicos de Bremen

A 148.8 Km de Heede

La escultura que rememora la deliciosa fábula de los Hermanos Grimm, los Músicos de Bremen se puede contemplar junto a la fachada oeste del antiguo ayuntamiento de Bremen, y es todo un icono de la ciudad. 

Según dice la tradición, si tocamos las patas delanteras del burro y pedimos un deseo se cumplirá.

Los-músicos-de-Bremen

Recomendaciones Gastronómicas

Las patatas están muy presentes en la gastronomía alemana.

La Kartoffelsalad, o ensalada de patata es muy típica, también la kartoffelsuppe, el Eisbein ( o codillo alemán), todo tipo de salchichas como las WeiBurst (las salchichas blancas) o la Currywurst (salchicha aderezada con curry).

También la tarta de cebolla, el Kassler (filete de carne de cerdo ahumada), el Chucrut (col fermentada).

La cerveza Kölsch.

Libros recomendados