¿Dónde han habido Apariciones de la Virgen en Francia?

De las Apariciones Marianas oficialmente confirmadas por la Santa Sede en todo el mundo, un tercio han ocurrido en Francia.

Precisamente es en Francia donde comienza lo que Pío XII llamó “la Era de María”, una etapa de repetidas visitaciones celestiales en las que Apariciones de la Virgen Maria viene para traernos Gracia, para acercarnos a Jesús; también para recordarnos el camino de Salvación y advertirnos de las consecuencias de optar por otros caminos.

1830 es un año clave pues acontece en Francia la primera de las “Apariciones Modernas” de La Virgen Santísima.

A continuación les dejo una relación de Apariciones de la Virgen en Francia por orden cronológico:

  1. La historia de las  Apariciones de la Virgen en Francia comienza en 1208. Nuestra Señora se aparece por primera vez en Francia a Santo Domingo de Guzmán en la iglesia de Sainte – Marie-de Prulla, en el Languêdoc, lugar considerado como “la cuna de los dominicos”. Cuenta la leyenda que Santo Domingo recibió de este lugar el rosario, que se volvió “la herramienta” de los dominicos en la lucha contra la herejía albigense en la región.
  2. En 1519 en Cotignac. Se aparece la Santísima Virgen a un leñador llamado Jean de la Baume, llevaba el Niño Jesús en brazos y estaba flanqueada por San Bernardo y San Miguel Arcángel. También en Cotignac, concretamente el 7 de Junio de 1660 San José se le aparece al pastor Gaspard Ricard. Es la única Aparición reconocida por la Iglesia de San José en la que se manifiesta Él solo.
  3. En 1664 en la ciudad alpina de Laus. Mientras cuidaba las ovejas y rezaba el Rosario, la joven pastora Benôite Recurel, de 17 años vio a una Señora vestida de un Blanco deslumbrante. Han sido las  Apariciones de la Virgen en Francia reconocidas más largas de la historia, se prolongaron durante 54 años y no se reconocieron oficialmente hasta el año 2008.
  4. En 1830 en París. La Virgen se aparece a Sor Catalina Labouré en dos ocasiones: El 18 de Julio y el 27 de Noviembre. Es precisamente en esta última fecha cuando La Virgen le muestra a Sor Catalina la visión de lo que se vino a llamar luego “La Medalla Milagrosa” y le pide que acuñe una medalla según dicha visión; también le dice que toda persona que la lleve con confianza recibirá abundantes Gracias celestiales.
  5. En 1846. Nuestra Señora de La Salette. La Virgen Santísima se aparece en el sur de Francia a dos jóvenes y humildes pastores: Melanie Mathieu de 15 años y Maximin Giraud, de 11. Ninguno de los dos tenía ninguna educación religiosa y apenas sabían leer y escribir. En 1851, el Papa Pio IX la confirmó oficialmente.
  6. En 1858 Lourdes. En esta localidad del sur de Francia, al pie de los Pirineos, La Santísima Virgen se le aparece a una joven muchacha llamada Bernadette Soubirous, de 14 años, en una serie de visiones que duraron cinco meses, entre febrero y julio de 1858.
  7. En 1871, en Pontmain, un poblado en la ruta del ejército prusiano. Los videntes fueron seis niños, entre ellos Joseph y Eugène Barbadette y las niñas Françoise Richer y Jeanne-Marie Lebosse. Un año después, el dos de Febrero, la Aparición Mariana de Pontmain fue aprobada y confirmada como auténtica por el papa Pio XI.
  8. En 1876 en Pellevoisin. La Santísima Virgen se aparece quince veces a Estelle Faguette en esta localidad de la diócesis de Bourges, en el corazón de Francia.
  9. En 1947 en L’ille Bouchard. En la iglesia parroquial de St Gilles, en L’ille Bouchard, al sur de Tours, del 8 al 14 de Diciembre de 1947, cuatro niños presenciaron la aparición de La Virgen María y un Ángel. Ella pidió que rezaran por Francia y se construyera una gruta en el lugar. El 21 y 22 de Mayo del año 2004 el arzobispo André Vingt-Trois aprobó el mensaje de la Virgen, junto con el obispo de Puy, el obispo y Henri Brincard y Mons. Louis Brigues, obispo de Angers.

Apariciones de la Virgen en Francia

Año: 1208
Lugar: Prouille
Vidente: Santo Domingo de Guzmán

Año: 1519
Lugar: Cotignac
Vidente: Jean de la Baume

Año: 1664
Lugar: Saint Etienne Le Laus
Vidente: Benoîte Rencurel

Año: 1830
Lugar: París
Vidente: Catalina Labouré

Año: 1846
Lugar: La Salette
Videntes: Maximino y Melanie

Año: 1858
Lugar: Lourdes
Vidente: Bernadette Soubirous

Año: 1871
Lugar: Pontmain
Videntes: Eugene y Joseph Barbadette y 4 niños más

Año: 1876
Lugar: Pellevoisin
Vidente: Estelle Faguette

Año: 1947
Lugar: L'Ille Bouchard
Videntes: Jacquelinne y Jeanne Aubry, Nicole Robin, Laura Croizon

Lecturas recomendadas de las Apariciones Marianas en Francia