¿Dónde han habido Apariciones de la Virgen en España?

Las Apariciones de la Virgen María son las manifestaciones de la Bienaventurada Virgen María ante una o más personas, en un lugar y tiempo histórico determinado. Éstas han tenido lugar en todos los rincones de la Tierra, también en España desde el primer siglo de nuestra era.

La Virgen, en sus apariciones se acomoda a la cultura y el lenguaje de los videntes, también puede comunicarse a través de solo locuciones: entonces la persona solo la escucha.

Estas Apariciones Marianas no añaden nada a la doctrina cristiana, a la Revelación. Las Apariciones de La Virgen María nos recuerdan algún aspecto de la Fe o de la vida cristiana un tanto adormecido o abandonado y nos invitan sobre todo a una “conversión”, insistiendo, en la mayoría de las veces, en la importancia del rezo del Santo Rosario y también del sacramento de la Penitencia.

Las Apariciones de la Virgen en España tienen varios grados de reconocimiento o aprobación, siendo el “reconocimiento litúrgico” el más alto grado; algunas de ellas se encuentran todavía en investigación y otras han sido explícitamente rechazadas.

Cronológicamente, la primera Aparición Mariana en España aconteció en el año 40 de nuestra era, y ha sido aprobada por la Iglesia, aunque no se trata propiamente de una “aparición” pues cuando se apareció la Santísima Virgen al Apóstol Santiago en Zaragoza todavía vivía en Tierra Santa.

Nunca en la historia de la Iglesia ha habido tantas apariciones aprobadas y tantas noticias de apariciones como en los últimos tiempos. Por eso se ha llamado a nuestro tiempo la “Era de María”.

San Juan Pablo II hizo cinco viajes apostólicos a España, el último de los cuales tuvo como destino Madrid, durante los días 3 y 4 de Mayo de 2003, y se despidió de España diciendo:

“¡Hasta siempre España! ¡Hasta siempre tierra de María!

Apariciones Marianas en España reconocidas por la Iglesia

Cómo comentamos anteriormente, las Apariciones de la Virgen en España tienen varios grados de reconocimiento o aprobación.

A continuación encontrarás las Apariciones Marianas en España que están reconocidas por la Iglesia.

Año: 40 d.c.
Lugar: Zaragoza
Vidente: Santiago Apóstol

Año: 665
Lugar: Toledo
Vidente: San Ildefonso

Año: 1218
Lugar: Barcelona
Vidente: San Pedro Nolasco

Año: 1831
Lugar: Madrid
Vidente: "Sor Patrocinio"

Año: 1906
Lugar: Granada
Vidente: Rosario Granados Martín

Año: 1925-26/1929
Lugar: Pontevedra y Tuy
Vidente: Lucía dos Santos

Año: 1941
Lugar: Bilbao
Vidente: Felisa Sistiaga

Año: 1945
Lugar: Chandavila (Badajoz)
Videntes: Marcelina Barroso y Afra Blanco

Año: 1961
Lugar: Garabandal
Videntes: Conchita, Mari Loli, Jacinta y Mari Cruz

Año: 1968
Lugar: Puebla del Río
Vidente: Jesús José Cabrera

Lecturas recomendadas de las Apariciones Marianas en España