me-llamo-adela-sobre-mi-maria-por-el-mundo

Mi nombre es Adela

Mi nombre es Adela, aunque la mayoría de mis amigos me llaman Adelita o “Ade”.

Estoy casada y tengo tres hijos.

Mi afición por los viajes y mi curiosidad por todo lo referente a “temas marianos” me impulsaron en el mes de Agosto del 2007 a apuntarme junto con mis dos hijos mayores y unos amigos a una peregrinación a un pueblo de Bosnia Herzegovina llamado Medjugorje, donde supuestamente se está apareciendo La Virgen a seis personas desde el año 1981.

Era la primera semana de Agosto, durante el “Festival Internacional de La Juventud”, donde miles de jóvenes de todas las nacionalidades se dan cita en esta pequeña aldea para rezar a La Gospa, como llaman a La Virgen en croata.

Yo entonces apenas sabía nada de lo que estaba ocurriendo allí, sólo lo que había podido leer en un libro que me había regalado un amigo mío.

Pues bien, lo que yo no me figuraba es que todas las vivencias que tuve durante los ocho días que permanecí allí iban a cambiar el rumbo de mi vida. Nunca había visto a nadie rezar con tanta Fe como se reza en este lugar, ni había visto tantas colas de gente esperando para confesarse, ni había oído tantos testimonios de personas que afirmaban que su vida había cambiado a raíz de haber ido a Medjugorje.

Al volver a Barcelona me di cuenta de que algo en mí también había cambiado, y allí empezó a sembrase lo que ahora me ha llevado a escribir este Blog.

El BLOG

Medjugorje cambió mi vida

Medjugorje cambió de alguna manera la forma de enfocar mi vida. A raíz de mi visita a este lugar tan especial, empecé a leer y a documentarme sobre las apariciones que ha habido de la Virgen en La Tierra a lo largo de los siglos. Se conocen básicamente las más importantes: Fátima, Lourdes, Guadalupe, El Pilar…pero lo cierto es que ha habido muchas más y desconocidas para la mayoría de las personas.

Según publicó la revista National Geographic en Diciembre de 2015, en un artículo basado en las investigaciones de Michael O’Neill, después de Jesucristo han ocurrido unas 2.500 apariciones marianas, de las cuales, tan solo en el siglo XX, se dieron cerca de 500.

Algunas están reconocidas oficialmente por La Santa Sede, otras las han reconocido los obispos locales, otras están en proceso de investigación por parte de la Iglesia, y otras son fruto de una leyenda a raíz de la aparición de una imagen, generalmente a pastores, como era muy habitual en la Edad Media.

adela-sobre-medjugorje-maria-por-el-mundo

Cuando llega el verano y me dispongo a organizar un viaje familiar, siempre procuro que el itinerario incluya un santuario mariano, que se haya construido a raíz de una manifestación de la Madre de Dios.

Entonces me di cuenta de que los lugares que ha escogido la Virgen para aparecerse son de una belleza excepcional, en la mayoría de los casos rodeados de una exuberante naturaleza y que se conoce muy poco acerca de ellos.

OBJETIVO DEL BLOG

  • Dar a conocer a los lectores los principales lugares donde se ha manifestado la Madre de Dios.
  • Dar las indicaciones necesarias para llegar.
  • Hacer promoción a nivel turístico de los sitios que hay por los alrededores.
  • Nombrar los monumentos o lugares incluidos en la lista del Patrimonio de La Humanidad por la UNESCO (si los hubiera).
  • Nombrar otros rincones a los que valga la pena acercarse por la belleza del paisaje.
  • Hacer referencia a las especialidades gastronómicas de la zona.
  • En algún caso también recomendaría lugares por si viajáis con niños.

La idea sería que el lector se organizara el viaje “a su aire”, alquilando un coche y realizando la ruta a su manera. También daría información si el lector prefiere apuntarse a una peregrinación.

Al tratarse de un blog con un propósito fundamentalmente religioso, sobre todo haré hincapié en todo lo relacionado con la historia de la aparición mariana. Del resto, haría una descripción más resumida.

Mi objetivo principal al escribir este Blog no es en absoluto dar lecciones de teología pues nadie está obligado a creer en las apariciones marianas, puesto que no son dogma de fe, sino simplemente ofrecer al lector vivencias y experiencias nuevas, así como ayudar a incrementar el potencial turístico de una determinada zona.

VIRGEN DE MEDJUGORJE
virgen-del-pilar-con-el-nino-maria-por-el-mundo
VIRGEN DEL PILAR

He querido dedicar una página especial tanto a la Virgen de Medjugorje como a la Virgen del Pilar, ya que considero que son dos casos particulares.

La primera, porque supuestamente las apariciones siguen vigentes (aunque la Iglesia no se ha pronunciado oficialmente) y, en cuanto a la Virgen del Pilar, no se trata exactamente de una “aparición”, ya que la Virgen no había sido aún asunta a los cielos, por lo tanto habría que hablar más bien de una “traslación en carne y hueso” o una “bilocación”.