En este momento estás viendo Historia pastorcitos de Fátima
  • Tiempo de lectura:12 minutos de lectura

Qué vieron los pastorcitos de Fátima?

Los tres pastorcitos de Fátima, antes de ver a La Virgen, en tres ocasiones vieron al Ángel.
La primera aparición del Ángel tuvo lugar en la primavera de 1916. Y les enseñó la siguiente oración:
“Dios Mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Os pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”


La Segunda aparición del Ángel tuvo lugar en el verano de 1916.

Les dice:

“Orad, Orad mucho!, Los corazones de Jesús y María tienen sobre vosotros designios de misericordia. Ofreced constantemente al “Altísimo” oraciones y sacrificios.

La Tercera aparición del Ángel tuvo lugar en Otoño de 1916

…trayendo en la mano un Cáliz y sobre él una Hostia, de la cual cayeron, dentro del Cáliz, algunas gotas de sangre. Dejando el Cáliz y la Hostia, suspendidos en el Aire, se postró por tierra y repitió tres veces la siguiente oración:

“Santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo, yo te adoro profundamente y te ofrezco el Preciosísimo Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad de nuestro Señor Jesucristo, presente en todos los Sagrarios del Mundo, en reparación de los Ultrajes con que Él es ofendido. Por los méritos infinitos del Sagrado Corazón de Jesús y del Inmaculado Corazón de María, te pido la conversión de los pecadores.”

Después, levantándose, tomó de nuevo el Cáliz y la Hostia y se la dio a Lucia y lo que contenía el Cáliz se lo dio a beber a Jacinta y Francisco, diciendo al mismo tiempo:

“Tomad y bebed la Sangre y Cuerpo de Jesucristo, horriblemente ultrajado por los hombres ingratos. Reparad sus crímenes y consolad a vuestro Dios.”

¿Cómo fueron las apariciones de la virgen a los pastorcitos?

La primera aparición mariana de La Virgen tuvo lugar el 13 de Mayo de 1917

  • En esta primera aparición, Lucia le pregunta de dónde viene a lo que La Virgen le responde:
  • Yo vengo del Cielo
  • Vengo a pediros que vengáis aquí durante seis meses seguidos, el día 13 de cada mes y a la misma hora.
  • Recen el Rosario todos los días, para alcanzar la Paz en el Mundo y el fin de La Guerra.

La Segunda aparición de La Virgen tuvo lugar el 13 de Junio de 1917

En esta segunda aparición, La Virgen le comunica a Lucia que a Jacinta y a Francisco se los va a llevar pronto al Cielo, pero que ella se iba a quedar un tiempo más en La Tierra.

La Tercera Aparición de La Virgen tuvo lugar el 13 de Julio de 1917

En esta ocasión se encontraban presentes unas 4.000 o 5.000 personas.
La Virgen vuelve a insistir en que se rece el Rosario todos los días, se presenta bajo la advocación de Nuestra Señora del Rosario, y de esta manera podrán obtener la Paz en el Mundo y el Fin de La Guerra.
Les muestra a los niños, la imagen del infierno.
La Virgen les pide que continúen acudiendo a ese lugar cada mes y que en el mes de Octubre desvelaría quién era, y haría un milagro para que todo el mundo pudiera creer.
A la pregunta que le hacen los pastorcitos de fatima sobre cuándo iba a terminar la guerra, La Virgen responde:

“La guerra va a acabar, pero si no dejan de ofender a Dios, en el reinado de Pio XI vendrá otra peor”

“Para impedirla vendré a pedir la consagración de Rusia a mi Inmaculado Corazón y la comunión reparadora de los primeros sábados de mes”.

“Si atienden mis peticiones, Rusia se convertirá y tendrán Paz, si no, esparcirá sus errores por todo el mundo, promoviendo guerras y persecuciones a la Iglesia. Los buenos serán martirizados, el Santo Padre tendrá mucho que sufrir, varias naciones serán aniquiladas. Por fin, mi Inmaculado Corazón triunfará. El Santo Padre me consagrará Rusia, que se convertirá y será concedido al Mundo algún tiempo de Paz. En Portugal se conservará siempre el dogma de La Fe.

La Cuarta aparición tiene lugar el 19 de Agosto de 1917

En esta ocasión se encontraban presentes entre 15.000 y 18.000 personas.
No puede ser el día 13 porque los niños habían sido secuestrados por el administrador de Ourém.
Lucia le pregunta a La Virgen que qué es lo que tiene que hacer con el dinero que la gente estaba dejando en Cova de Iria.

Nuestra Señora le responde que el dinero es para la fiesta de Nuestra Señora del Rosario, y lo que sobre será para edificar la capilla que Ella mandará construir.

La Quinta Aparición tiene lugar el 13 de Septiembre de 1917

En aquella ocasión estaban presentes entre 20.000 y 30.000 personas

La Virgen dice:

Continúen rezando el Rosario todos los días” En Octubre vendrá también Nuestro Señor; Nuestra Señora de los Dolores y del Carmen; San José con el Niño Jesús para bendecir al Mundo.”

“Me han hecho muchas peticiones para que cure a enfermos, algunas las haré y otras no”. En Octubre ocurrirá el Gran Milagro.”

Sexta Aparición tiene lugar el 13 de Octubre de 1917

Se hallan presentes entre 50.000 a 70.000 personas.
Así fue el diálogo de La Virgen con los pastorcitos de fatima:

“Quiero que hagan aquí una capilla en mi honor, Yo soy La Señora del Rosario, que continúen rezando el Rosario todos los días; La guerra va a acabar y los militares volverán pronto a sus casas.”

Y abriendo las manos, las hizo reflejar en el sol. Y mientras se elevaba, continuaba el reflejo de su propia luz, proyectada en el sol.

Desaparecida Nuestra Señora en el firmamento, vimos al lado del Sol a San José con el Niño y Nuestra Señora vestida de blanco, con un manto Azul. San José con el Niño parecía bendecir al Mundo, y a Nuestra Señora de Los Dolores, además de la advocación de Nuestra Señora del Carmen.

También este día se produjo “El Milagro del Sol”. El suceso duró unos tres minutos y ocurrió después de la última aparición de La Virgen a los pastorcitos de fatima.

“Luego de una intensa lluvia, las oscuras nubes se abrieron y dejaron ver el sol, que según los testigos lucía como un suave disco de plata. Entonces sus rayos tomaron diferentes colores y el sol pareció caer sobre las miles de personas que estaban allí congregadas y que se habían puesto de rodillas.”

SEGUNDO CICLO DE APARICIONES. (1925 Y 1929), EN ESPAÑA (Galicia)

10 de Diciembre de 1925.

La Virgen se aparece a Sor Lucia en la habitación de su convento.(Pontevedra)

Se le apareció La Santísima Virgen a Sor Lucia, y suspendido en una nube un Niño. Le puso la mano en el hombro, mostrándole al mismo tiempo, un corazón que tenía en la otra mano, rodeado de espinas.


El Niño dijo: “Ten pena del Corazón de tu Santísima Virgen que está rodeado de espinas, que los hombres ingratos en todo momento le clavan, sin que nadie haga un acto de reparación para eliminarlos”.

La Virgen en esta ocasión viene a pedir la “reparación de los cinco primeros sábados de mes” prometiendo asistir en la hora de la muerte a aquellos que durante cinco meses, el primer sábado de mes se confiesen, reciban la Sagrada Comunión y recen el Rosario meditando los misterios.
13 de Junio de 1929


Sor Lucia tiene la aparición de La Santísima Trinidad:
La Virgen de Fatima le dice a Sor Lucia:

“Ha llegado el momento en el que Dios pide al Santo Padre hacer, en unión con todos los obispos del mundo, la consagración de Rusia a mi Inmaculado Corazón, prometiendo salvarla por este medio.”


¿Cómo se llamaban los pastorcitos de Fátima?

Lucía Dos Santos tenía 10 años cuando vio a La Virgen
Sus primos Francisco y Jacinta Marto tenían 9 y 7 años respectivamente.

Muerte de los pastorcitos de Fátima

Francisco muere el 4 de Abril de 1919 a causa de la gripe española.

Jacinta muere el 20 de febrero de 1920 y la última supervivente.

Sor Lucia muere el 13 de febrero de 2005 a los 97 años de edad.

Deja una respuesta