En este momento estás viendo ¿Qué días se aparece la virgen en medjugorje? Los siete primeros días aparición
  • Tiempo de lectura:10 minutos de lectura

¿Están reconocidas las Apariciones de la Virgen en Medjugorje?

Una pregunta que se hace la mayoría de la gente que está pensando ir a Medjugorje es si la iglesia aprueba las apariciones de La Virgen Maria en este lugar.

El informe de la Comisión Ruini, hasta ahora secreto, ha sido revelado: Los presuntos videntes no mintieron sobre las primeras 7 apariciones de Nuestra Señora.

Así lo cuenta el periodista y escritor Saverio Gaeta, que lo ha publicado en el libro, en italiano “Dossier Medjugorje” (edizione San Paolo).

En estos escritos inéditos, los miembros de la Comisión explican las motivaciones por las que, con aplastante mayoría (13 sobre 15 votantes) consideraron que los comienzos del fenómeno Medjugorje no pueden reducirse únicamente a dinámicas humanas, sino que tienen un origen sobrenatural.

En particular, consideran “poder afirmar con razonable certeza que las primeras siete apariciones de la virgen en medjugorje resultan intrínsecamente creíbles, porque han sido capaces de suscitar en quienes las vivieron, un despertar de la Fe, una conversión de la manera de vivir y un renovado sentido de pertenencia a La Iglesia.

Las primeras apariciones tuvieron lugar del 24 de Junio al 3 de Julio de 1981, es decir en un arco temporal de diez días qué se aparece la virgen en medjugorje.

He aquí un resumen de las primeras apariciones:

¿Qué días se apareció la Virgen en Medjugorje?

El primer dia qué se apareció la Virgen en Medjugorje

Los niños ( Ivanka, Mirjana, Vicka, Ivan Dragicevic e Ivan Ivankocic, y Milka Pavlovic) iban paseando por el campo, cerca de la colina del Podbrdo cuando de repente vieron a una mujer increíblemente bella, con un niño en brazos que les hacía gestos para que se acercaran. No les dijo nada, y los niños, sorprendidos y asustados tuvieron miedo de acercarse, pero enseguida pensaron que era La Virgen.

El monte Prodbrdo
El monte Podbrdo

El segundo día qué se apareció la Virgen en Medjugorje

El 25 de Junio de 1981, fue el segundo día de las apariciones marianas. Los niños quedaron en encontrarse nuevamente en el mismo lugar donde el día anterior se les había aparecido La Virgen, esperando verla nuevamente. En esta ocasión no estaban en el grupo ni Ivan Ivankovic ni Milka Pavlovic. En su lugar estaban Marija Pavlovic y Jacov Colo.

Así quedaba conformado el grupo de los seis videntes de Medjugorje, que se ha mantenido hasta ahora. Ni Ivan Ivankovic ni Milka Pavlovic volvieron a ver nunca más a Nuestra Señora, a pesar de que acudían al lugar de las Apariciones.

Los-seis-videntes-de-Medjogorje
Los seis Videntes de Medjugorje

Este segundo día los niños sí que se acercaron a La Virgen y rezaban con Ella, el Padrenuestro, Avemaría y Gloria.  La Virgen el Avemaría no lo rezaba.

Mantenían un diálogo, e Ivanka lo primero que le preguntó fue por su madre, que acababa de fallecer a lo que La Virgen respondió que estaba bien.

En esta ocasión Nuestra Señora no se presentó con el Niño en brazos y, finalmente les dijo:

“Dios esté con vosotros, mis Ángeles”.

Los niños le preguntaron si la volverían a ver, a lo que Ella respondió afirmativamente con la cabeza.

El tercer día qué se apareció la Virgen en Medjugorje

El día 26 de Junio de 1981. Los niños, muy ilusionados volvieron a acudir al mismo lugar con la esperanza de ver de nuevo a aquella mujer tan hermosa. De camino hacia el Podbrdo vieron tres destellos de luz, que era el signo de la presencia de La Virgen, pero en esta ocasión se apareció aún más arriba del monte que los días anteriores. De golpe la Virgen desapareció pero cuando los niños empezaron a rezar volvió a aparecer.

Antes de salir de sus casas, algunas mujeres mayores les habían aconsejado llevar agua bendita para echarla sobre esta imagen que ellos decían ver. La encargada de “tirar” el agua sobre la imagen de La Virgen fue Vicka, a la vez que decía:

“Si tú eres nuestra Madre Bendita por favor quédate y si no, aléjate de nosotros”. La Virgen sonrió al oír esto y se quedó con ellos.

En aquel momento, una de las chicas, Mirjana le preguntó su nombre, a lo que Ella contestó:

“Soy la bienaventurada Virgen María”.

Ese mismo tercer día, bajando de la colina, la Virgen se aparece de nuevo pero en esta ocasión sólo a Marija, diciendo:

“Paz, Paz, Paz y sólo Paz».

Detrás de Ella, Marija pudo ver una cruz, y con lágrimas en los ojos La Virgen dijo:

“La Paz debe reinar entre los hombres y Dios, y entre todos los pueblos”.

Esto tuvo lugar a medio camino, subiendo al lugar de las Apariciones.

El cuarto día qué se apareció la Virgen en Medjugorje

El cuarto día La Virgen se apareció tres veces a los niños. Mantenían un diálogo con los niños y la Virgen respondía a todo tipo de preguntas.

Ese día Nuestra Señora dio un mensaje para los sacerdotes:

“ Han de creer firmemente y han de cuidar la Fe del pueblo.”

Nuevamente, Jacov y Mirjana pidieron una señal para que la gente les  creyera pero Ella les dijo que no tuvieran miedo de las acusaciones de la gente y, antes de despedirse, volvió a pronunciar las palabras:

“Que Dios esté con vosotros, mis Ángeles, iros en Paz”.

El Quinto día qué se apareció la Virgen en Medjugorje

El 28 de Junio de 1981 ya se había congregado una gran multitud en el lugar de las Apariciones. También ese mismo día, Fray Jozo Zovko, que en aquel entonces era el párroco del pueblo, interrogó a los niños sobre lo que habían visto y oído en los días se aparece la virgen en medjugorje.

Ese día La Virgen acudió y se fue varias veces; en una de las veces, mientras hablaba con los niños, éstos le preguntaron por qué no se aparecía en la Iglesia del pueblo para que todo el mundo la pudiese ver. La Virgen respondió con la siguiente frase:

“Bienaventurados los que sin haber visto han creído”.

El sexto día qué se apareció la Virgen en Medjugorje

El 29 de Junio de 1981, los niños fueron llevados a Mostar para un reconocimiento médico, tras el que se les diagnosticó como “sanos mentales”. El informe del médico jefe de servicio, decía así: “No están locos los niños, sino la persona que los ha traído aquí”.

Ese día la multitud que se había congregado en la colina de las Apariciones era mayor que nunca. Tan pronto como los niños llegaron al lugar de siempre empezaron a rezar y en aquel momento se les apareció La Virgen y les dijo las siguientes palabras:

“La gente debe creer firmemente y no tener miedo”.

Ese día, una doctora que los seguía y los iba observando, pidió a ver si podía tocar a La Virgen y los niños guiaron su mano hacia el lugar donde se encontraba el hombro de La Virgen. La doctora sintió como un estremecimiento. A pesar de que era agnóstica reconoció que algo fuera de lo común estaba sucediendo.

Ese mismo día, un niño llamado Daniel Setka fue milagrosamente curado. Los padres, al enterarse de que La Virgen se estaba apareciendo en aquel lugar, decidieron llevarlo y rezar por su curación. La Virgen había dicho que lo curaría si los padres rezaban, ayunaban y creían firmemente. La sanación del niño fue inmediata.

El séptimo día qué se apareció la Virgen en Medjugorje

El 30 de Junio de 1981 dos chicas jóvenes propusieron a los niños videntes irse lejos con el coche para poder dar un paseo. De hecho su intención era llevárselos lejos de la zona y retenerlos hasta que hubiera pasado la hora de “La Aparición”. Sin embargo aunque los niños se encontraban lejos del sitio habitual donde se solían reunir con La Virgen, Ésta se les apareció igualmente.

Los niños sintieron como una llamada interior que les incitaba a salir del coche y ponerse a rezar. Así lo hicieron y, en el momento en que estaban rezando, se les apareció La Virgen Santísima, aunque en aquel momento se encontraban a más de un kilómetro del Podbrdo.

A partir de entonces, la policía empezó a entorpecer a los niños y a prohibir el paso hacia la colina de las Apariciones. Igualmente la Virgen se seguía apareciendo en lugares escondidos, en sus casas o en el campo. Los niños ya habían entablado una relación de confianza con Ella y escuchaban ilusionados sus mensajes y consejos.

De esta forma, las apariciones continuaron así hasta el 15 de Enero de 1982.

En todo este tiempo, desde el principio de las apariciones hasta hoy, sólo ha habido cinco días sin que ninguno de los niños haya visto a La Virgen.

A día de hoy, tres de ellos manifiestan que la siguen viendo diariamente ( Marija, Vicka e Ivan), mientras que Mirjana, Jakov e Ivanka solo la ven una vez al año.

Mirjana-durante-una-Aparición-de-La-Virgen.
Mirjana durante una Aparición de La Virgen

¿Cuál es el mensaje de la Virgen de Medjugorje?

En cuanto a los mensajes que ha ido dejando La Virgen, se pueden resumir en lo que llaman “Las cinco Piedras”

La Oración de la Virgen de Medjugorje

La Virgen pide la Oración con el Corazón y el rezo del rosario diariamente, si puede ser en familia.

La Eucaristía de la Virgen de Medjugorje

La Virgen nos pide que La Misa sea el centro de nuestras vidas. La Eucaristía siempre ha sido el centro en la espiritualidad de Medjugorje. La Virgen dice que es preferible estar en misa preparándose para la Eucaristía que estar con los videntes.

La Lectura de la Biblia de la Virgen de Medjugorje

La Virgen pide que coloquemos la Biblia en nuestros hogares en un lugar visible, de manera que nos estimule a leerla y a meditarla.

La Biblia y el Rosario son pues medios apropiados para que una familia cristiana recupere su vocación al amor y esté más abierta a la voluntad de Dios.

El Ayuno de la Virgen de Medjugorje

La Virgen pide ayuno los miércoles y viernes a pan y agua. Nos dice que a través del Ayuno y la Oración se pueden hacer milagros, incluso se pueden detener las guerras.

La Confesión de la Virgen de Medjugorje

La Virgen pide que nos confesemos una vez al mes.

“Abrid vuestro corazón a Dios a través de la Santa Confesión, y preparad vuestra alma para que el Niño Jesús pueda nacer de nuevo en vuestro corazón”.

La Confesión es el sacramento más importante después del Bautismo, el único que anticipa, en cierta manera, el juicio a que será sometida la persona cuando llegue el final de la vida terrena.

¿Cómo llegar al pueblo de Medjugorje?

El pueblo de Medjugorje se encuentra en Bosnia Herzegovina. La mayoría de peregrinos llegan en avión, desde los aeropuertos de Dubrovnik, Split o Sarajevo. También se puede llegar en coche, y en Ferry, cruzando desde Italia.

La iglesia de Santiago Apóstol en Medjugorje
La iglesia de Santiago Apóstol en Medjugorje

Deja una respuesta