En este momento estás viendo Las 7 Apariciones de San Miguel Arcángel
  • Tiempo de lectura:7 minutos de lectura

Los Santuarios de las apariciones de San Miguel Arcángel forman una línea recta en el mapa

Hoy en apariciones de la Virgen Maria os contamos todo sobre las apariciones de San Miguel Arcángel. Todo lo relacionado con las 7 apariciones de San Miguel Arcángel.

Festividad del Arcángel San Miguel, Rafael y Gabriel

El 29 de Septiembre celebramos la festividad del Arcángel San Miguel, Rafael y Gabriel.

Los tres arcángeles “tienen un papel primordial en nuestro camino hacia la salvación”

EL Gran Miguel es el que “hace la guerra al diablo”, al “gran dragón”, a la “serpiente antigua”.

San Miguel en hebreo significa: «¿Quién como Dios?»

Gabriel tiene la función de “llevar buenas noticias, es el que llevó la noticia a María, a Zacarías, a José”. La noticia de la salvación.

San Gabriel significa “Fortaleza de Dios”. Tuvo la misión importantísima de anunciarle a la Virgen María que sería la madre del Salvador.

El tercero es Rafael, que “camina con nosotros” y protege de “la seducción de dar el paso equivocado”. San Rafael quiere decir “Medicina de Dios” o “Dios ha obrado la Salud”. Es el Arcángel amigo de los caminantes y médico de los enfermos.

Como dato curioso del Arcángel San Miguel, siete santuarios donde se ha aparecido, aunque distan entre sí muchos kilómetros, están unidos por una “línea recta imaginaria”. Además la Línea Sacra está en perfecta alineación con el ocaso del sol en el día del Solsticio de Verano.

La “Linea Sacra de San Miguel Arcángel” marca, según la leyenda, el golpe de espada que el Santo infligió al Diablo para enviarlo al infierno, tras una apocalíptica batalla en los cielos.

Las 7 Apariciones de San Miguel Arcángel

El Primero es el de Skelling Micheal

En Irlanda, en una isla desierta, donde el Arcángel Miguel se habría aparecido a San Patricio para ayudarle a liberar a ese país del demonio.

Primera aparicion-arcangel-san-miguel-Skelling-Micheal-en Irlanda

 

El Segundo es el Saint Micheal’s Mount

Un islote de Cornualles que con la marea baja se une a tierra firme. Justo aquí, San Miguel habría hablado a un grupo de pescadores.

Segunda-aparicion-arcangel-Saint-Micheal’s-Mount-Cornualles

El tercero sería Mont Saint Michel

En Francia, en otra célebre isla, el Mont Saint Michel. Es uno de los santuarios más visitados de Francia y Patrimonio de la Humanidad desde 1979.

Tercera-aparicion-arcangel-san-miguel-Mont-Saint-Michel-Francia

El cuarto es el de Sacra di San Michele

En Val de Susa, Piamonte. Allí surge este cuarto santuario. La construcción de la Abadía empieza en torno al año mil, y a lo largo de los siglos se han ido añadiendo nuevas estructuras. Situado a 40 Km de Torino, ha sido el inspirador de la novela de Umberto Ecco, “EL nombre de la Rosa”

cuarta-aparicion-san-miguel-Sacra-di-San-Michele-en-Val-de-Susa

El quinto es el Santuario di San Michele Arcangelo

Situado en la Puglia, el Gargano. Una caverna inaccesible se ha convertido en lugar sagrado, el santuario de San Miguel Arcángel. El santuario comenzó alrededor del año 490, cuando se produjo la primera aparicion de San Miguel Arcángel a san Lorenzo Maiorano.

quinta-aparicion-Santuario-di-San-Michele-Arcangelo-Puglia

El sexto es el Monasterio de Symi

Aquí el Monasterio alberga una efigie del santo ángel de tres metros de altura, una de las más grandes del mundo.

Sexta-aparicion-arcangel-san-miguel-Monasterio-de-Symi

El séptimo es el Monasterio del Carmelo

La Linea Sacra termina en Israel, en el Monasterio del Monte Carmelo en Haifa. Este lugar es venerado desde la antigüedad, y su construcción como santuario cristiano y católico se remonta al siglo XII.

septima-aparicion-arcangel-miguel-Monasterio-del-monte-Carmelo-Haifa

Si queréis ver el trazado de la Línea imaginaria la podéis ver en este enlace.

También en las apariciones de la Virgen de Fátima, hizo presencia el ángel. En la primavera del año 1916 se les presentó el Ángel a los pastorcillos y les dijo “No teman, yo soy el Ángel de la Paz”, recen conmigo. Se arrodilla en tierra, inclina la frente hasta el suelo y pidió que oraran con él:

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no Te aman”

En la segunda aparicion de San Miguel Arcángel, el ángel les pide que recen mucho.

“Los corazones de Jesús y María tienen sobre vosotros designios de Misericordia. Ofreced constantemente sacrificios y oraciones al Altísimo”

Tercera aparicion de San Miguel Arcángel: Se aparece con un cáliz en sus manos sobre el cual está suspendida una Hostia, de la cual caían gotas de sangre al cáliz. Dejando el cáliz y la hostia suspensos en el aire, se postró en tierra y repitió tres veces:

«Santísima Trinidad, Padre , Hijo y Espíritu Santo, te adoro profundamente y te ofrezco el Preciosísimo Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad de Nuestro Señor Jesucristo, presente en todos los Sagrarios del mundo, en reparación por los ultrajes, sacrilegios e indiferencias con que El mismo es ofendido. Y por los méritos infinitos de su Sagrado Corazón y del Corazón Inmaculado de María te pido la conversión de los pobres pecadores»

Después se levantó y dio la Hostia a Lucia, y el contenido del Cáliz a Jacinta y Francisco, diciendo al mismo tiempo:

«Tomad el Cuerpo y bebed la Sangre de Jesucristo, horriblemente ultrajado por los hombres ingratos. Reparad sus crímenes y consolad a vuestro Dios
Para saber más sobre las apariciones de la Virgen en Fátima:

También en Garabandal se les apareció el Arcángel san Miguel a las niñas. El 18 de Junio de 1961 se les apareció el ángel a las niñas, precedido de un gran estruendo y de un relámpago, que les impresionó mucho.

La Virgen hizo su primera aparición en Garabandal el día 2 de Julio de 1961, acompañada de dos ángeles, el arcángel san Gabriel y el el arcángel San Miguel.
Según testimonio de las niñas, en los primeros días de las apariciones, el ángel San Miguel les daba la comunión en la boca pero sin consagrar, les decía que era para enseñarles a comulgar.

Luego, un día se les apareció y les dijo que les iba a dar la comunión pero con las Sagradas Formas consagradas y les enseñó a rezar con él el “Yo pecador”.

También dicen de una aparición de San Miguel Arcángel en México.

Primera aparición (25 de Abril de 1631) En el pueblo de San Bernabé, en el pueblo de Santa María Nativitas, sucedió que yendo a una procesión un indio de unos 16 a 17 años, casado, piadoso, de nombre Diego Lázaro de San Francisco, se le apareció de forma totalmente privada el arcángel San Miguel y le dijo:

“Has de saber hijo mío, que yo soy san Miguel Arcángel; vengo a decirte que es voluntad de Dios y mía que digas a los de este pueblo y su contorno, que en esta quebrada que hacen dos cerros y es aquella que está frente a este lugar, hallarán una fuente de agua milagrosa para todas las enfermedades, la cual está debajo de una peña muy grande. No dudes de lo que te digo ni dejes de hacer lo que te mando.”

Incrédulo de lo que le decía el arcángel, Diego decidió no hacer caso de lo que le había dicho por miedo a que no le creyeran; en castigo a su desobediencia el joven enfermó.

Ya enfermo, el arcángel se le volvió a aparecer a Diego, en la medianoche del 7 al 8 de Mayo de 1631, lo sanó y se lo llevó a donde debía levantarse el santuario en su honor. La tercera aparición tuvo lugar el 13 de Noviembre de ese mismo año.

Años más tarde, el Beato Juan de Palafox, Obispo de Puebla, ordenó construir el actual santuario de San Miguel del Milagro, al que acuden personas de muchos países. La fiesta patronal se celebra el 29 de septiembre, fiesta litúrgica de los Santos Arcángeles Miguel, Rafael y Gabriel.

Deja una respuesta